SABRÁS QUE TU NEGOCIO SE HA HECHO VISIBLE, CUANDO LAS PERSONAS EMPIECEN A IMITAR Y COPIAR LO QUE HAC


¿Notas que hay cosas que tú misma has pensado y diseñado y de repente, eso mismo que tu pusiste en tu web, lo ves en la web de un cliente, suscriptor o usuario?. Puede ser casualidad, si, claro. Te puede pasar una vez, pero cuando observas que eso mismo, sucede repetitivamente, ya no es casualidad.

Y cuando lo ves, te entran unas ganas enormes de llamarle y decirle cuatro cosas a esa persona, pero lamentablemente, he de contarte, que esto no te serviría de mucho ya que, cuando estás el mundo online, estás abierta y expuesta a que te sucedan este tipo de cosas y aunque te de rabia y te moleste, lo único que te puedo recomendar es que analices la situación y , que lo veas desde la parte positiva: ¿por qué ha copiado mi diseño, mi texto, mi foto, mi dibujo, mi producto...? .Pues sencillamente, porque has creado algo que ha gustado y por lo tanto, surge la necesidad de copiarlo o imitarlo.

Con tu creatividad, has logrado hacerte visible y además, has hecho algo que ha creado impacto en otras personas así que, debes de sentirte feliz por ello. Enhorabuena.

Debes de tener en cuenta que, hay personas que son muy creativas y otras en cambio, no lo son. Por eso, muchas veces necesitan ver que cosas hay en la red que funcionan para copiarlas y adaptarlas a su negocio y, no se están dando cuenta, de que se están auto-engañando y a la vez , perjudicando a su negocio. Sí, sí, has oído bien.

Cada negocio es diferente: las personas que forman parte de él, los productos que venden y el modo de hacerlo. Por lo tanto, no sirve de mucho ir copiando ideas de otros negocios, cuando no sabes si en el tuyo funcionará, en vez de buscar la estrategia perfecta para crear la necesidad en tu mercado.

Si no eres creativo, te recomiendo que busques a un profesional especializado en imagen corporativa para que te pueda orientar y ayudar a buscar, cuales son las mejores opciones para tu negocio y tu estilo profesional. Pero copiar, no te va a llevar a ningún lugar. Porque además, eso se nota y tarde o temprano se acaba sabiendo.

Es demasiado agotador estar continuamente en la red viendo qué cosas son chulas y funcionan.

Pero te vuelvo a repetir, que funcionen en ese negocio, no significa que tenga que hacerlo en el tuyo y más si no has planificado antes, qué quieres obtener con ello o, a dónde quieres llevar a tu cliente.

Es como estar dando vueltas dentro de un circulo que no sabes muy bien a donde te va a llevar. Por ello, es importante que cuando te plantees hacer algo, antes hagas un buen plan de acción para ver todos los aspectos que tienes que tener en cuenta para llegar a tu objetivo.

Piensa, busca, analiza, contrata, pero no copies, porque eso dice mucho del tipo de negocio que estás construyendo. Sé tú misma. Sé diferente. Haz algo único. Algo tuyo donde tus valores queden totalmente reflejados. Donde la esencia de tu negocio y la tuya propia, queden fusionadas.

Pasa de imitar, a ser imitada. De copiar, a ser copiada. Crea un negocio exitoso en base a quien eres y ya verás, como la visibilidad de tu negocio crecerá. No lo dudes.

#creerenti #copiar #imitar

17 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.