¿CÓMO HACER VISIBLE TU NEGOCIO EN LAS REDES SOCIALES?. 1ª PARTE.


Cuando inicias un negocio o incluso cuando ya lo tienes, una de las principales cosas que seguramente más te interesa y a la vez te preocupa, es la de dar a conocer a tu empresa, tus productos y, los servicios que ofreces y esto, te puede llevar a tener algún quebradero de cabeza porque todo funciona a través de la red.

Llegado este punto, es cuando te das cuenta de que el mundo del marketing online funciona a la velocidad de la luz y en cambio el mundo real, va más lento. Es así, el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y por ello es importante que sepas cómo poder fusionar estos dos conceptos: dar a conocer a tu empresa y, el mundo online.

Lo primero, es saber que redes sociales hay en el mercado y cúal de ellas se podría ajustar a las características de tu negocio, de tus clientes y, sus necesidades. Ten en cuenta que, estar en todas las redes sociales supone gastar mucho tiempo y energía y no todas, te van a servir para potenciar tu negocio. Además, vas a necesitar crear una estrategia y un plan de acción, para tener el resultado deseado.

Si vendes productos, has de buscar redes sociales que sean visuales, es decir, donde haya la presencia de la imagen.

Hay estudios demostrados que nos indican que si la información que enviamos contiene algún componente visual, ésta supera con creces al que no lo tiene; es decir, las personas respondemos mejor ante un estímulo visual que ante un texto, por lo que, las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que mejor respuesta obtiene en las redes sociales y por lo tanto, si tu objetivo es aumentar tanto la imagen de marca de tu empresa como, las ventas de tu producto, este tipo de red es la solución perfecta a tu negocio.

En este caso, las redes sociales que ofrecen estas caracteristicas son:

Instagram,

Pinterest,

Youtube,

Snapchat,

Vine .

Ahora vamos a ver un poco sobre Instagram y que ofrece a tu negocio:

Instagram : Es una red social en la que se produce un contacto directo entre tu empresa y tu audiencia y, donde el nivel de interacción de los usuarios y los contenidos que publicas, es de los más altos con respecto a otras redes sociales y todo ello, hace que sea fácil que tengas visibilidad porque te va a permitir averiguar información y poder pensar, nuevas formas de acercarte a tus usuarios.

Para ello, cuando las visitas llegan a tu perfil, lo primero que debes de hacer es guiarlas y re-dirigirlas a tu web, blog, tienda online... agregando la URL de tu web en la biografía de tu perfil.

También, puedes incorporar una marca de agua a la foto del post, productos o incluso, los reviews de tus propios clientes, con el nombre de tu empresa.

El único inconveniente es que, al clicar ese enlace, no va a redirigir al usuario directamente a tu web sino que deberás de buscar una manera de que pase a la acción para que adquiera ese producto o servicio, como por ejemplo, copiando el enlace en internet de tal manera que lo lleve directo a tu web.

Por lo tanto, si quieres conseguir que haya tráfico en tu web, blog o shop, lo primero que debes de hacer es atraer visitas a tu perfil de Instagram para que luego, visiten tu empresa y tus productos.

Hay muchas manera de atraer usuarios a tu perfil y ahora, te voy a contar algunas de ellas:

1.-A través de los hashtags (#) .

Los hashtags son la mejor opción para el aumento del engagement ( el grado de implicación emocional que tienen los seguidores de tu empresa en las redes sociales) . Para que esto suceda, debes elegir los que tengan más éxito y los que estén más relacionados con tu empresa y tus productos. Aquí te dejo este enlace para que puedas ver cuáles son los 100 Top Hashtags más utilizados.

2.- Mostrando todo lo que forma parte de tu empresa.

No solamente mostrando el resultado final sino, todo lo que engloba tu negocio. Desde las personas que forman parte de él hasta cómo es tu día- día o incluso, el proceso de elaboración de tus productos y todo ello, interactuando con tus seguidores y haciendo que tu empresa, marca, producto o servicio sea más transparente.

3.- Utilizando las herramientas que te facilita Instagram para averiguar más sobre tu audiencia.

Con estas herramientas podrás saber cuáles son los contenidos que interesan a tu audiencia, la mejor hora para publicar o incluso, identificar cuáles son los hashtags que tienen mayor repercusión en base al contenido que vas a publicar.

4.- Compartiendo el mismo contenido que publicas en Instagram, en otras redes sociales:

Esta plataforma te da la opción de poder compartir el contenido directamente en otras redes sociales como pueden ser, Facebook y Twitter y, a llegar a los usuarios que tengas en otras redes sociales .

5.-Usar Instagram para posicionarse como lugar ideal para trabajar.

Es una red que sirve para mostrar cómo es tu empresa, tus empleados, tus productos y servicios y eso lo hace atractivo para personas que quieran trabajar en ella pues ven, cuáles son los principales valores de tu empresa ya que con sólo una fotografía, podemos generar emociones y sentimientos de empatía con el usuario.

6.- Mostrar fotografías de calidad sobre todo, si tus productos o servicios son tangibles..

Imprescindible en cualquier estrategia de marketing online. Una buena fotografía conecta con tu usuario ya que se guía en muchas ocasiones por la vista, a la hora de realizar la compra.

Para mejorar las fotografías y hacerlas más creativas, puedes descargarte algunas aplicaciones que te van a permitir cambiar las fotografías de una forma increíble. Instagram también tiene una opción para que puedas retocar los filtros de tus fotos.

7.- Puedes publicitar tu empresa.

Si deseas anunciar tu negocio en Instagram, ahora ya puedes hacerlo. Tanto si eres una gran empresa como una pyme, podrás dar a conocer tus productos y servicios en vídeos de hasta 30 segundos. Además, también promueve un producto PREMIUM llamado Marquee, diseñado para la transmisión de eventos como estrenos de cine.

8.- Añadiendo Geo-tagging .

Permite que tu negocio se promocione por etiquetas de geolocalización.

Bien, pues espero que estos consejos te ayuden a potenciar tu negocio en Instagram.

#instagram #redessociales #negocio

5 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.