ERRORES QUE NO PUEDES COMETER EN TU IMAGEN EMPRESARIAL Y PERSONAL CUANDO TIENES UN NEGOCIO Y, CÓMO P


¿Sabías que descuidar tu imagen de marca te puede traer consecuencias negativas?. Sí sí, lo has oído bien.

Cuando estás creando tu negocio o si ya lo tienes, debes de tener en cuenta que las principales cartas de presentación a tus potenciales clientes la forman tu imagen personal y, la corporativa.

Si ambas partes no están en armonía, tu cliente puede hacerse una imagen errónea de tí y de tu trabajo. Por ese motivo, es esencial cuidar hasta el mínimo detalle las dos imágenes de marca más importantes en tu negocio.

¿Qué ocurre cuando llegas a una página web donde no entiendes a qué se dedica esa empresa, ves un montón de letra que además, te cuesta leer y, no encuentras dónde está el menú, el contacto ó incluso, la persona que forma parte de ella?.....pues que, de la misma manera que entras....vuelves a salir.

Seguramente, te habrá sucedido alguna vez, ¿verdad?..... ¿qué sensación te dió? ¿qué percibiste? ¿qué fue aquello que te impulsó a salir de esa web?...... desorden, poco atractiva, monótona, caos, confusión...

Y, ¿qué pasaría si esa web, fuese la tuya?, ¿cuántos clientes perdidos, no?, ¡qué rabia y que pena¡ , todo por no haber sabido presentarlo de una manera profesional, ordenada y, atractiva para que el cliente se sienta agusto en tu página y, se quede observando todo lo que hay en tu negocio y tal vez, interesado en contratar alguno de tus servicios.

Ten en cuenta que el mundo de internet va muy rápido y en cuestión de 5-6 segundos, una persona llega a tu web y si lo que ve, no le atrae , sale y no vuelve a entrar y... ¿sabes lo que cuesta que una nueva persona llegue a tu web si todavía no tienes mucho tráfico en internet ni, muchos clientes?

Y, lo mismo sucede con tu imagen personal, ¿ es ordenada, elegante, distinguida...? o por el contrario... desordenada y descuidada.

Según los últimos estudios científicos, ver rostros bellos influye en el sistema de recompensa del cerebro, el mismo que se activa cuando comemos algo que nos gusta mucho o, cuando logramos algo que deseamos conseguir. De hecho, contemplar caras hermosas produce aún más deseo de seguir viéndolas.

Entonces, dicho esto, ¿qué pasaría si entras en una tienda y la persona que te va a atender presenta una imagen desaliñada y poco higiénica?, ¿qué pensarías primero de ella y, después de su negocio?, ¿comprarías algo?, ¿volverías a entrar?. Se sincera.

Supongamos que esa persona, fueses tú. Esa misma opinión que tú tienes, es la que pueden tener de tí. Por ese motivo, es muy importante que la tengas cuidada al máximo.

Una imagen empresarial que no sabe transmitir orden, seriedad y, profesionalidad no llegará nunca a tu principal cliente y lo mismo pasa contigo, si descuidas tu imagen e higiene personal , tu manera de vestir, y de hablar, ¿qué crees que vas a encontrar?, pues que tus clientes no vean en ti, alguien de confianza o incluso, competente.

Ahora, hazte las siguientes preguntas ...

1.- ¿Cómo quiero vender mis servicios o productos si ambas imágenes las tengo descuidadas y no transmiten confianza a mi cliente?

2.- Si no tiene nada que ver mi imagen corporativa con mi imagen profesional, ¿qué información le estoy haciendo llegar al cliente de mi negocio?, ¿la que tiene que ver con la corporativa o, con la personal?.

La respuesta es sencilla, ¿qué tal si empezamos por analizar cada una de ellas y todo lo que deberíamos de tener en cuenta para no fallar en ninguna de las dos?

Como dice el refrán ...." cuatro ojos ven más que dos". Por ello, te recomiendo que lo analices junto a una experta en la materia y que te oriente a cómo poder hacerlo correctamente.

También puedes hacerlo por tu cuenta pero...¿cuánto tiempo estás dispuesta a perder de tu horario laboral intentando buscar la solución si no eres experta en este tema?

Si quieres una respuesta rápida y, quieres que te ayude a cómo poder transmitir ambas cosas y lograr el éxito en tu negocio, ponte en contacto conmigo a través de este email : hello.nuriagallardo@workingwomanconsulting.com

#imagencorporativa #imagenpersonal

42 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.