RETO : 60 HÁBITOS EN 60 DÍAS.


Estamos a punto de empezar un nuevo año y como ya viene siendo costumbre por estas fechas,

empezamos a hacer reflexión de todo lo sucedido en estos 365 días y observamos que, hemos cumplido muchas cosas y otras, se nos han quedado en el tintero a pesar de ponerle toda nuestra buena intención.

Entonces, nos damos cuenta de que es algo repetitivo porque cada año lo incluimos en ese listado de buenas intenciones y al final, se acaba convirtiendo en “esa piedra molesta que nos entra dentro de nuestro zapato” y que por más que lo intentamos, no logramos sacarla.

Pero a pesar de ello, seguimos teniendo en nuestro interior ese instinto de superación y, volvemos a intentarlo para ver si acabamos por conseguirlo. Por lo que, nos lo volvemos a proponer de cara al nuevo año junto con nuevos objetivos y metas.

Es como si nos cogiera unas ganas repentinas de darle un giro a nuestra vida para mejorarla en todos los aspectos.

Muchos de nuestros deseos consisten en cambiar algún mal hábito o, en introducir nuevas rutinas en nuestro día a día y el motivo por el cuál no lo acabamos de poner en marcha es, porque no sabemos por dónde empezar o incluso, sí que conseguimos iniciarlo durante un tiempo y de repente un día sin darnos cuenta, volvemos a los hábitos anteriores y, no entendemos cuál ha sido la razón.

Por lo que, todo ello nos lleva a la desmotivación y en consecuencia, a perder la confianza en nosotras mismas.

Sin embargo, cambiar nuestros hábitos y crear nuevas rutinas es posible y, conseguir que esos cambios sean permanentes, también.

Ten en cuenta que, los hábitos no surgen de hoy para mañana sino que se aprenden como resultado de una acción que repites con frecuencia y, que te lleva a la obtención de algo positivo.

Varios estudios establecen que es necesaria la repetición de una acción durante un número determinado de días para crear un hábito. Algunos hablan de 21 y otros, de 60.

Soy partidaria de esos 60 días ya que, son necesarios 2 meses para fijar de forma permanente una rutina y, con 21 días solo consigues crear la rutina pero, no él hábito.

Es decir, para que el hábito se cree hemos de repetir un número considerable de veces éste patrón de tal manera que, el cerebro cree las conexiones neuronales implicadas en la realización del hábito que queremos conseguir.

Por lo que, el factor clave, es la repetición.

Así que, es hora de buscar ese listado de buenas intenciones y analizar aquellos hábitos que todavía no has conseguido poner en marcha o aquel que SÍ empezaste, pero que no pudiste llevarlo a buen fin.

Y, ¿quieres saber cómo conseguirlo?. Pues sigue leyendo y te cuento cómo….

Cuando empezamos a incorporar nuevas rutinas necesitamos tener fuerza de voluntad, motivación y acción constante, hasta que estas repeticiones las convirtamos en hábitos.

Ten en cuenta que, muchas veces queremos hacer cambios en nuestra vida y no sabemos en qué dirección debemos ir. La mejor forma para poder ayudarte es compartiendo hábitos que seguramente no conocías y de este modo, guiarte para poder llegar a tu meta. Es decir, si no sabes en qué dirección debes ir, no sabrás tampoco que hábito es el que tienes que incorporar a tu vida para llegar a tu meta y por lo tanto, tampoco podrás lograr aquello que deseas.

Como ves, todo se acaba transformando en una cadena.

Por ello, durante 60 días vas a recibir diariamente un hábito. De estos 60 hábitos, deberás escoger aquel/ o aquellos que desees incorporar a tu vida y que te va a servir de ayuda para obtener tu meta.

El objetivo de este reto es que obtengas las claves necesarias como la perseverancia, la seguridad y, confianza para que triunfes y que incorpores ese hábito a tu vida, en 60 días.

Para poder participar en el Reto 60/60, deberás inscribirte en el siguiente email para poder recibir cada día un nuevo hábito.

hello.nuriagallardo@workingwomanconsulting.com

Tú decidirás si te interesa y, si lo quieres incorporar a tu vida o no.

El reto empieza el 2 de enero de 2018 hasta el, 2 de marzo de 2018.

Así que, es hora de dar realmente un giro a tu vida y quitarte definitivamente esa piedra que has estado llevando en el zapato hasta ahora.

Entonces,...... ¿te apuntas al reto?

SI, ME APUNTO.

#hábitos #reto

23 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon

© 2018 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.