ALGUNOS DE LOS ERRORES QUE SE COMETEN A LA HORA DE CREAR EL NOMBRE Y EL LOGO DE TU EMPRESA.


¿Estás pensando en constituir una empresa o, un empleo propio?.

Desde que tenemos la idea hasta que lo llegamos a poner en marcha, hemos de pasar por varios procedimientos, algunos serán más divertidos y otros, un verdadero caos.

El primer punto que nos encontramos, es el de identificar a qué se va a dedicar tu negocio. Si será una tienda o por el contrario, una prestación de servicios y el siguiente paso, será el de dar un nombre que identifique a ese negocio.

Y aquí, es donde llega el primer problema y digo problema, porque no es tan fácil como te puedas llegar a pensar.

Hoy, te voy a contar algunos de los errores que se cometen a la hora de crear la imagen corporativa de tu negocio y, los motivos por los que tu empresa puede pasar desapercibida o por el contrario, causar impacto.

1.- A la hora de buscar un nombre, intenta que sea corto, fácil de recordar e identificable.

A pesar de saberlo, muchas veces nos podemos llegar a tirar horas, días, e incluso semanas para encontrarlo y que resuene en nuestra cabeza como la mejor opción.

El error viene cuando ponemos un nombre al negocio que no tiene nada que ver con la actividad profesional que se va a desarrollar. En ese momento, se crea un principio de incoherencia corporativa.

Otro error, se produce cuando buscamos un nombre demasiado largo o, una extraña combinación de palabras que a nosotros nos puede parecer de lo más original pero que a nuestro posible público objetivo, le es difícil de recordar, incluso, imposible de nombrar.

Así que, ya puedes tener un contenido extraordinario y aportar mucho valor pero, si no se acuerdan de donde tienen que buscarte, ten por seguro que, no te van a encontrar.

2.- Tu logo debe comunicar los valores que quieres que tu empresa transmita y sobre todo, que sea único y diferente.

Últimamente se ha puesto de moda una serie de signos, anagramas, dibujos o símbolos característicos de una ciudad o de un producto y nos pensamos que por estar de moda, sirve para todos y la verdad, es que no. Si decides hacerlo, ten en cuenta que tu logo tiene los días contados y por supuesto, fecha de caducidad.

Si quieres diferenciarte de tu competencia o incluso de otros negocios que no tienen nada que ver con el tuyo, no puedes copiar el mismo anagrama o dibujo en tu logo, porque justamente el logo es para diferenciar y potenciar tu marca entonces, ¿qué sentido tiene copiarlo?. Únicamente para relacionarnos con otro negocio que no sea el nuestro y perder potenciales clientes.

Otro concepto que debemos de tener claro es la tipografía que vamos a utilizar (tipo de letra). Ten en cuenta que, cada tipo de letra tiene unos rasgos y diseño identificativo que transmiten sensaciones, ideas y aspectos concretos llegando a ser capaz de, influenciar en el comportamiento de las personas.

Por lo que, si quieres transmitir elegancia y profesionalidad, tu tipografía no puede llevar letras infantiles de estilo rock o, aquellas que transmitan agresividad y, que sean ilegibles.

Deberás utilizar las que se identifiquen con los dos conceptos que quieres hacer constar, en este caso serían, Playfair Display o Roboto Slab.

Otro error que se comete es el de hacer tu logo "estilo casero" y es algo que se nota y, mucho. Si esa es la imagen corporativa que quieres dar como carta de presentación, creo que te lo deberías de pensar dos veces antes de lanzarte a esa aventura.

Evita también buscar imágenes que te hagan sobrecargarlo y, poner muchos detalles.

Por lo que, antes de iniciar esta parte de tu negocio, te aconsejo que valores lo siguiente:

¿Quieres garantizar que tu imagen de empresa perdure o por el contrario, que tenga los días contados?.

#errores #imagencorporativa

13 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.