4 TIPS DE LENGUAJE CORPORAL QUE DEBES TENER EN CUENTA CUANDO LIDERAS A PERSONAS.


En tu camino al liderazgo, saber leer a través del lenguaje corporal y expresar las palabras en un orden correcto pueden llegar beneficiarte de tal manera que consigas que líderes con total éxito y que los objetivos se consigan de una manera más rápida y efectiva.

Hoy te traigo 4 tips de lenguaje corporal que debes de saber y tener siempre en cuenta :

1.- Observa y mira la posición de los pies de las personas.

Con este simple gesto, vas a tener una información muy valiosa sobre el interlocutor, la conversación que puedas estar manteniendo y cúal será su siguiente reacción.

Ejemplos:

a) Si vemos que hay varias personas hablando sobre un tema y de repente te acercas.... sí giran su cuerpo pero no sus pies, nos indica que NO quieren que formes parte de su conversación y en cierto modo, lo que sus gestos te hacen entender es que, te están invitando a que te vayas por donde viniste.

b) Si estás hablando con una persona y crees que te está prestando atención pero observas que alguno de sus pies está más adelantado que el otro, significa que puede haber algo en la conversación que lo está incomodando, no está de acuerdo y por lo tanto, tiene ganas de irse y seguramente, lo haga en la misma dirección en que su pie está marcando.

c) Si son varias las personas que están hablando y una de ellas está señalando a otra con el pie, nos está diciendo que siente cierta afinidad con esa persona y que es con la que está más de acuerdo.

2.- Decir GRACIAS es mejor que decir, LO SIENTO.

a) Cuando tienes una cita o una reunión y llegas tarde, es mejor decir GRACIAS POR TU PACIENCIA que LO SIENTO POR EL RETRASO. Es un gesto ingenioso que haces hacía su propio ego.

Decir gracias por tu paciencia, hace que la gente esté más predispuesta a ser atenta, cortés y tolerante, porque en cierto modo, con esta sencilla frase, ya les estás diciendo que son amables y pacientes.

b) Cuando necesitas la ayuda de una persona en la cual implica una pérdida de su tiempo, mejor decirles GRACIAS POR AYUDA que. LO SIENTO HACERTE PERDER EL TIEMPO.

3.- No dejes que tu equipo se enfade.

a) Si trabajas con un equipo de personas o incluso con tus propios clientes, no permitas que se enfaden por cualquier simplicidad. Sois un equipo y hay que aportar soluciones, no disputas.

b) Intenta evitar la palabra TU.

No les culpes a ellos de algo que hicieron, sino culpa a "la cosa" de lo que no se realizó.

Utilizar las palabras correctas, en el orden correcto, pueden llegar a influir a las personas a tomar aquellas decisiones que tu quieres que tomen. ¡No lo olvides¡

Ejemplo:

Tu no me hiciste la copia de la factura. La copia de la factura no se realizó.

4.- Utiliza el plural para decir las cosas a tu equipo.

Es una manera de no comprometer a ninguna persona para que no se sienta que está rompiendo las reglas o que va a ser criticada por no haber realizado una cosa como se había acordado.

De este modo queda claro que, no es que esa persona en concreto haya quebrantado una norma sino, que esa es una norma generalizada para todo el equipo cuya aceptación dicha de esta manera, será más positiva para todos.

Ejemplo:

Es mejor decir NO COMETAMOS ESTE ERROR que decir, NO COMETAS ESTE ERROR.

Es mejor decir NO HAGAMOS ESTA COSA que decir, NO HAGAS ESTA COSA.

Aplicando estos sencillos 4 tips verás cómo tu entorno profesional cambia a mejor. ¡Ya me lo dirás¡

#tips #lenguajecorporal #equipo

21 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon

© 2018 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.