UN OBSTÁCULO EN TU CAMINO AL ÉXITO LLAMADO "MIEDO".


Si me preguntas qué significa para mi tener miedo, te contestaría rápidamente diciéndote que es aquello que forma parte de los obstáculos y barreras que frenan nuestros sueños, metas y proyectos y que se disfraza, en forma de otras emociones para que no puedas reconocerlo.

Y, ..¿cómo lo sabes?. Pues cuando inicié mi proyecto empresarial, te aseguro que llegué a conocerlo en primera persona. He vivido y conocido muchas sensaciones "reales e imaginarias" relacionadas con este sentimiento, capaz de limitarnos y, beneficiarnos por igual.

Sabía que cuando iniciará mi propio proyecto, iba a estar expuesta a una serie de aspectos con los cuales no me sentiría a gusto y, que consideraría injustos: el fracaso, la inversión, las críticas y los rechazos a mi manera de trabajar y hacer las cosas..... Este miedo llamado angustia, me hacía posponerlo y retrasar su lanzamiento una y otra vez.

Así que, si tienes en mente iniciar un negocio, un nuevo proyecto o si ya has pasado por ello, habrás observado que siempre aparecen esos obstáculos internos llamados : impedimentos, limitaciones, pensamientos negativos ... que generan una serie de dudas, preocupaciones e inseguridades y, te hacen plantearte muchas cosas, como por ejemplo, si lo vas a conseguir o no, si vas a ser aceptada o rechazada....

"Aunque seguramente ya lo sepas, todo ello no te va a aportar nada a tu vida, pues te hace sentir perdida, decepcionada, desilusionada y muchas veces, te hace tirar la toalla y dejar pasar oportunidades extraordinarias."

Si,si, es así. Hay una parte tuya interna que siempre tiende a boicotearte, haciendo que te encuentres perdida y paralizada, sobre todo en aquellos momentos en los que se produce un cambio en tu vida, sea personal o profesional.

Es como tener una alarma interna que, en el momento en que percibimos alguna amenaza a nuestro alrededor, se enciende y nos frena, creando una serie de reacciones que nos hacen estar con todos nuestros sentidos puestos en alerta.

Es en ese preciso momento, cuando aparecen las famosas "resistencias" que se producen por miedo al cambio, al fracaso y sobre todo, para que no salgas de tu "zona de confort". Aquella zona que para tí, es en la que te encuentras segura y, que conoces perfectamente, a pesar de no sentirte bien dentro de ella.

Si nos paramos a pensar un momento, nos sorprenderíamos del origen de todas esas barreras pues, la gran mayoría se producen por creencias que desde pequeña nos enseñaron en casa ó, por una mala experiencia que nos hizo llegar a pensar de una manera negativa y, a partir de esa situación, hicimos nacer "una nueva creencia" basada en esos sentimientos negativos producidos por esa situación en concreto.

Pero, no solamente debemos de tomarlo como algo negativo, el miedo se encarga en muchas ocasiones, de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar. De ahí nace, nuestro propio instinto de supervivencia.

Y es que al final, todos nuestros miedos se pueden simplificar en uno único y es, el miedo a sufrir y no ser capaz de afrontar lo que la vida nos traiga sin tener las herramientas necesarias para poder vencerlo.

Por este motivo, también existe una parte interna tuya más tenaz y luchadora capaz de vencer todo obstáculo y barrera, con ganas de guerrear y ganar. Esa parte tuya interna que va a hacer que nada ni nadie destruya tus sueños, tus proyectos y tu felicidad.

Así que, lo primero que tenemos que aprender es, a como debemos de plantarle cara al miedo.

No hay que olvidar que, la verdadera razón de tener miedo, es porque no queremos sufrir y eso es lo que nos frena en nuestro camino al éxito.

No es fácil, pero cuando lo consigas, te hará invencible. Te ayudará a superar esa etapa y pasar a otra.

Y, te darás cuenta, que al fin y al cabo, ese miedo a .."X" no ha sido tan malo como creíamos, pues hemos buscando las claves y las soluciones que nos han llevado a vencerlo.

¿Cómo?, pues con estos 5 pasos que nos ayudarán a saber reconocer y vencer nuestros miedos:

1.- Lo primero es aceptar que tenemos miedo y, saber reconocerlo. Ten en cuenta que muchas veces se camufla en forma de emociones, sentimientos.....

2.- El siguiente paso es saber identificarlos. Para ello, te ruego que seas sincera contigo misma. Coge papel y lápiz y escríbelos.

Una vez los tengas, haz dos columnas. En una de ella pondrás todos los pros y, en la otra, los contras y, que es lo que conseguirás al vencerlos (los beneficios, las oportunidades, que es lo mejor y peor que te podría llegar a pasar.....).

3.-Lee todo lo positivo que has escrito. Felicidades porque tus ilusiones y sueños están en camino. No permitas que nada ni nadie te los destruya.

Ahora, de la parte negativa, observa y piensa que soluciones podrías buscar en ese caso. ¿Cómo solucionarías ese problema, situación, emoción..?.

Busca alternativas, (plan B, C, D..) porque cuando te sucedan, si es que suceden, podrías encontrarte en una situación concreta y por lo tanto, has de saber como poder gestionarla y solucionarla.

4.- Crea una nueva estrategia basada en tu idea o proyecto. Incluye todo lo positivo y lo negativo, con sus correspondientes soluciones. Que sea lo más clara y definida posible, para que no tengas nuevos imprevistos.

No ha sido tan difícil, ¿verdad?.

5.- Coge tu plan, marca un destino y, lánzate. No hace falta que lo hagas de golpe. Es mejor que vayas cogiendo seguridad en aquello que estás haciendo y una vez estés segura, entonces pasa al siguiente paso.

Mi consejo es que, dejes salir tu parte interna más positiva, entusiasta, motivadora y, luchadora, dándole toda la importancia del mundo y,... réstale interés a tu parte más boicoteadora. De este modo, conseguirás obtener todas tus metas y objetivos y, aprenderás a saber gestionar y solucionar todos aquellos momentos de amenazas y bloqueos que podrías tener.

"Cuando sabes lo que quieres en la vida, puedes centrarte en cómo y cuándo vas a lograrlo. Puedes tomar el control de tu vida y ser responsable de tus éxitos y logros."

Espero que a partir de hoy, el miedo ya no sea un obstáculo en tu camino al éxito.

#miedo #fracaso #obstáculos

24 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.