¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CREAR TU PROPIA MARCA PERSONAL HOY EN DÍA Y, PARA QUÉ TE PUEDE AYUDAR?


La marca personal para cualquier profesión, es un valor extra que te identifica del resto de profesionales que hay actualmente en el mercado y, hace que te lleve al éxito en aquello que estás realizando.

"Es lo que va a marcar la diferencia con otros profesionales de tu mismo sector y ese motivo, la hace ser muy importante".

Para crear "tu marca personal" con total éxito, sea corporativa o personal, el primer paso que debes de tener en cuenta es que se debe de identificar con aquello que eres y con aquellos valores que quieras transmitir.

Por ello, es muy importante que a la hora de crearla, desarrollarla y, potenciarla se haga correctamente pues de lo contrario, corremos el riesgo de atraer a un público equivocado y, proyectar una imagen errónea de nosotras y, de lo que hacemos, siendo difícil después, cambiar esa impresión.

Muchas veces creemos que estamos transmitiendo unos valores y una imagen y, en realidad las personas están percibiendo otros conceptos.

"Si tienes o has creado tu marca personal pero no está bien definida, desarrollada y potenciada en consonancia con lo que eres y lo que quieres transmitir, es difícil que puedas conseguir tus objetivos".

Por ello, si tienes una marca profesional impecable y con la que te identifiques, tienes el éxito asegurado.

Para que entiendas mejor la importancia de la marca personal y cómo diferenciarte, voy a ponerte un ejemplo para que puedas comprenderla.

"En mi barrio hay 2 panaderías, las dos venden pan y bollería por igual, pero una de ellas siempre está llena y la otra no tanto. En la que siempre está llena se encuentra María y, es un poco más cara que la panadería de Cristina.... entonces, ¿ si las dos venden el mismo producto y ambas tienen público en el barrio...., por qué una vende más que la otra? ,¿qué hay de diferente?, ¿qué hace una que no hace la otra?".

Te voy a contar un poco más sobre cada una de ellas:

María es una señora alegre, optimista, vive con pasión su trabajo y se nota porque lo transmite cada día en el momento en que te da el pan o cuando prepara un simple café, pues cuida hasta el mínimo detalle desde que lo coloca recién molido en la máquina hasta que, te lo pone en la mesa. Además, le encanta recibir en su panadería a gente cada día y es atenta con sus clientes llegando a empatizar con muchos de ellos. Le encanta arreglarse y maquillarse para atender a su negocio y a sus clientes.

Cristina en cambio, siempre está preocupada por todo. No le gusta su trabajo pero, es una profesión que cada fin de mes le produce unos ingresos. Se le hace pesado ir a trabajar cada día y esto sus clientes lo perciben. Cuando no se queja de los impuestos, lo hace del tiempo, si no de la política o de otros temas... Es muy puntual a la hora de cerrar y, cuesta verla sonriendo. No entiende porque María cada día se arregla para ir a la panadería, porque ella misma no lo hace.

Entonces.... ¿dónde te apetece ir desayunar mañana?. "

El ser optimista, alegre, vivir con pasión tu trabajo, empatía, cuidar el mínimo detalle con el cliente, la imagen personal .... son valores que te hacen marcar la diferencia respecto a otros profesionales y, aquí te acabo de enseñar un ejemplo claro y, real.

Si, si... algo tan simple y, tan efectivo a la vez.

La marca personal definida y desarrollada correctamente te ayuda a proyectar como nosotros nos vemos desde dentro y aquello que queremos transmitir hacia fuera, es decir, transmitir tu parte interna a través de tu parte externa.

Así que, empieza a conformar y a definir todos los ingredientes que quieres y necesitas para crear tu marca personal.

Cada uno de estos ingredientes van a ser todos estos valores, aptitudes, hábitos, talentos, creencias, imagen personal, profesional ....que son los que van a formar parte de un gran pastel, el tuyo propio.

Y, toma cada una de las porciones de ese sensacional pastel y defínelas y trabajalas a la perfección, para conseguir tus metas y hacer de tu marca, un éxito.

¿Crees que necesitas crear y desarrollar tu marca personal?

#EXITO #marcadiferencia

32 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon

© 2018 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.