¿CÓMO CREAR IMPACTO EN UN POTENCIAL CLIENTE CON LA TÉCNICA DE "ELEVATOR PITCH"?.


Tanto en el terreno personal como en el profesional hemos de tener en cuenta que en el momento en que nos presentamos por primera vez, estamos transmitiendo nuestra propia marca personal.

Antes de hacer una entrevista de trabajo, solemos prepararnos a conciencia qué es lo que vamos a decir, cómo lo vamos a hacer y, el tiempo que vamos a emplear en ello.

En cambio, cuando casualmente conocemos a alguien que tal vez podría ser un potencial cliente ó una pieza imprescindible para nuestro trabajo, parece que nos bloqueamos y muchas veces, empezamos a improvisar una especie de discurso que no sabemos muy bien si va a impactarle o por el contrario, va a salir corriendo y, nosotras vamos a dejar perder una magnífica oportunidad.

Por ello, es muy importante tener muy bien preparado un buen discurso de presentación para cualquier situación improvisada en la que te puedas encontrar y más, teniendo en cuenta, la gran competitividad que hay actualmente y las pocas oportunidades que se presentan.

Pero antes de empezar a elaborarlo, contesta a estas preguntas que son esenciales y, la base en la creación de tu discurso :

1.- ¿Cómo quiero que profesionalmente me conozcan?.

2.- ¿Qué objetivo/s quiero obtener? .

3.- ¿Para qué lo hago?.

4.- Digas lo que digas, que sea cierto, no te inventes nada.

Ten en cuenta que la realización del mismo, no es fácil. Por ello, te recomiendo que te tomes tu tiempo y, no tengas prisas. Si es necesario, haz 7-8 discursos diferentes utilizando vocabulario y frases variadas.

También puedes escribirlo como si fuera un cuento, una narración o, incluso aplicando metáforas, donde podrás acortarlo en el punto que desees y, destacar las frases que más te impacten.

Ponle ese toque de pasión que te impulsa a amar tu proyecto.

Hoy, me gustaría hacer una improvisación contigo y realizar un ejercicio llamado "elevator pitch" que te va a servir para preparar una presentación de impacto.

Se llama así, porque es una supuesta situación en lo que dura un viaje en ascensor y en la que debes de despertar el interés del interlocutor por tu proyecto. Su finalidad no es la venta de tu producto, sino generar interés para lograr una entrevista o incluso una reunión a corto o medio plazo.

"Imagínate que subes a un ascensor y, te encuentras casualmente con un cliente que te interesa mucho. Es la ocasión perfecta para explicarle: ¿quién eres?, ¿qué es lo que haces?, ¿ por qué tu producto le puede interesar? y, ¿por qué es el mejor del mercado?.

Al estar dentro del ascensor, debes de tener en cuenta el factor tiempo muy controlado pues, al llegar a la planta baja o habrás conseguido atraparlo, o, perderlo para siempre ....¿cómo lo harías?, ¿qué le dirías en esos 40-60-80 segundos que tienes de tiempo para crearle una primera impresión de impacto?"

Por lo tanto, después de haber contestado a las preguntas que van a formar la base de tu discurso, ahora es el momento de elaborar tu propio "elevator pitch" de impacto.

Aquí te dejo 11 pautas esenciales que debes de seguir para la realización del mismo.

1.-¿Quién eres?, ¿cómo te llamas?.

2.- Define tu perfil y tu carrera profesional en 1 línea y media.

3.-Destaca lo extraordinario que haces de tu trabajo.

4.-¿Por qué es importante?.

5.-Utiliza un vocabulario entendible y, nada de palabras rebuscadas ni tecnicismos para tratar de impresionar.

6.-¿Crees qué tu empresa te describe tal y como eres? y ¿cómo es?

7.-¿Cuáles son tus habilidades profesionales?.

8.- En tu discurso emplea palabras "poderosas" para conseguir el 100% de su atención .

9.- Dependiendo del público al cual te dirijas debes de utilizar una estrategia u otra.

10.-Una vez creado tu primer boceto, prácticalo y díselo a las personas de tu entorno con las que tengas plena confianza para que te digan su verdadera opinión.

11.- Redacta tu discurso de impacto, memorizalo y, practícalo una y otra vez delante del espejo, hasta que forme parte de ti misma y te salga de una manera totalmente espontánea.

Y, recuerda,

Antes de asaltar a tu interlocutor observa si es el momento adecuado. Si no lo es, espera, pues el discurso podría quedar fuera de lugar, no lograrías el objetivo deseado y, podrías dañar tu imagen de marca.

Puede que tu discurso no le interese a tu interlocutor, en ese caso no pasaría nada. Seguramente esa persona no formaba parte de tus potenciales clientes.

Si tu mensaje le quedó claro y, además le impactaste, quién sabe, tal vez te pueda llegar a recomendar a otras personas que conozca y que si les pudiera encajar tu persona y tus servicios.

¿Ya has empezado a preparar tu "elevator pitch" de impacto?.

#líder #empatizar

19 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.