¿CÓMO POTENCIAR TU FIGURA CON 6 CONSEJOS BÁSICOS?


A todas las mujeres nos encanta sacarnos el máximo partido, pero muchas veces no lo logramos.

Desconocer las claves y pautas que nos llevan a alcanzarlo, pueden llegar a conseguir arruinar nuestra imagen personal y por lo tanto, nuestra imagen de marca.

Es fundamental saber que parte de nuestro cuerpo podemos y, debemos resaltar, para potenciar nuestra imagen y tener parte del éxito asegurado.

El primer paso, es tener claro y definido el estilo que más se ajusta a tu persona, a tus cualidades y preferencias, para saber qué es lo que más te va a favorecer y lo que no.

Quizás ya tengas definido cuál es tu estilo perfecto. Aquel que encaja verdaderamente contigo, con tu manera de pensar y, de la manera como quieres que te reconozcan.

Si no es así tranquila, hay muchas opciones que te pueden ayudar a encontrarlo. Un ejemplo sería crear un diario de estilo, con todos aquellos estilismos que te gusten más y con los que te verías puestos.

No debes olvidar que, para definir el 100% de tu estilo, tienes que tener en cuenta que prendas, peinado, calzado y maquillaje (si lo usas), son los que más van a favorecer a tu estilo ideal.

Conocer qué prendas nos favorecen y cuáles no, también forma parte de ello.

Identifica el tipo de silueta que tienes.

Podemos identificar a la mujer por 4 tipos de siluetas. Esto te ayudará a decidir qué cortes te van a sentar mejor y, qué partes de tu cuerpo vas a poder potenciar.

* Manzana : la parte superior es abundante, con busto grande y, piernas delgadas.

* Rectangular: la cintura y las caderas son casi iguales.

* Pera: El trasero es abundante, con caderas considerablemente más grandes que el busto.

* Reloj de arena: la cadera y el busto son de la misma medida y la cintura es estrecha.

Una vez localizado el tipo de silueta, vamos a ir matizando que prendas y complementos nos van a favorecer más.

Hoy voy a compartirte 6 secretos que debes tener en cuenta para potenciar tu figura.

¡Allá vamos¡

1.-Si tienes poco cuello o cuello corto, vamos a evitar utilizar complementos que nos lo acorten más como por ejemplo:

* Los pañuelos que anudados al cuello.

* Las gargantillas o cadenas.

* Las camisas de tipo mao.

En cambio, para conseguir un efecto alargado, utilizaremos cuellos en forma de V y todos aquellos accesorios que creen una línea en forma vertical.

2.-Si tienes los tobillos anchos, evita a toda costa utilizar:

* Zapatos y bambas con plataforma.

* Sandalias atadas a los tobillos.

* Y, en cuanto a ropa, evita los leggins o pantalones tipo 3/4, ya que los conseguirán hacer más

voluminosos.

Si por el contrario, tus piernas son muy delgadas, entonces si te recomiendo utilizar:

* Sandalias atadas a los tobillos.

* Zapatos con tacón medio y, alto o incluso, con forma redonda.

* Evita los que tengan forma puntiaguda porque te los van a adelgazar más.

* En cuanto a ropa, evita los vestidos y faldas muy cortas porque van a mostrar más delgadez a tus

piernas.

3.- Si tienes el busto grande, las blusas de color blanco y estampados son las que menos te van a favorecer ya que van a resaltarlo más. Utilizando colores oscuros y sólidos como el negro, marrón , azul marino, fucsia, rojo.... conseguirás minimizar el volumen.

Si por el contrario, tienes poco busto, te recomiendo que utilices colores claros y si puede ser, prendas ajustadas al cuerpo para resaltarlo.

4.- Utiliza colores que complementen con tu mismo tono de piel.

Si tienes un tono de piel cálido, debes de tener en cuenta los matices amarillos de color tierra: naranja, crema, amarillo, marrón, verde oscuro, rojo.... son los colores que más te van a favorecer.

Pero, si tienes un tono de piel frío, tus matices son los rosados y los tonos “fríos”: el negro, el azul eléctrico, el azul marino y el gris.

5.- Si tus caderas son amplias, utiliza siempre faldas y pantalones de corte recto ya que te van a estilizar la figura y evita las que tengan forma de "lápiz" y con estampados, ya que no queremos ampliar más el volumen de esta zona.

Si tu cadera es pequeña, utiliza pantalones y faldas ajustadas, pero no muy ajustadas y, con estampados, ya que te van a favorecer.

6.- Si estás rellenita o tienes un poco de sobrepeso en tu cintura, te recomiendo que utilices prendas que te creen líneas verticales para disimularlo. Evita camisas y camisetas ajustadas y, cortas y que además, vayan por dentro del pantalón o falda. Para disimular utilízalas siempre por fuera y a ser posible, en tonos oscuros,lisos o muy coloridos.

Si por el contrario tienes poca cintura, evita los vestidos, camisas y prendas de corte recto porque conseguirás hacerla desaparecer.

Un truco es utilizar prendas que en la parte superior sean de un color y en la parte inferior de otro e incorporar un cinturón, para darle un poco de forma a la cintura.

La conclusión es que, cada mujer es como es y cada una tiene unas características físicas que nos hacen únicas. Ten en cuenta que tu cuerpo refleja tu identidad.

Lo que a una le puede quedar muy bien, a otra no tanto, pero eso no significa que no tengamos una silueta a la cual le podamos sacar el máximo partido.

Existen muchos trucos sencillos que al incorporarlos a nuestra vida, consiguen mejorarla. Hoy te he mostrado sólo 6 trucos, pero hay muchos más.

Así que, todo aquello que hagas para sentirte mejor , hará que tu atractivo sea mayor, ayudándote a tener el éxito que te mereces.

Entonces...¿ya has empezado a incorporar alguno de estos trucos? , ¿ cuáles utilizas tú?.

#Setumisma #imagenperfecta

47 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.