• WWC

7 ERRORES QUE NO PUEDES COMETER EN TU MARCA PERSONAL.


Cuando estamos desarrollando nuestra marca personal, hemos de tener en cuenta muchos aspectos que van a permitir que nuestra imagen sea duradera o por el contrario, que tenga los días contados.

La marca personal es aquella que nos va a definir en quienes somos, qué hacemos y del modo cómo lo ejecutamos. Permitiéndonos diferenciarnos del resto y, siendo el principal motivo por el cual las personas se sienten identificadas y nos siguen.

Por ese motivo, no puedes cometer ciertos errores cuando estás creando tu marca o cuando ya la tienes consolidada.

Hoy voy a contarte 8 errores que no deberías hacer y qué deberías tener en cuenta, para no realizarlos.

1.- No criticar.

Cuando hablamos con personas, es normal que cada uno tenga su propia opinión de los hechos. Eso es totalmente respetable. Una de las cosas que son totalmente nefastas es que, juzgues a otros cuando ya no están presentes para defenderse.

La persona que te está escuchando en ese momento, puede crearse una mala imagen de ti y eso, no es positivo para tu marca.

2.- No seas puramente " interesada".

O como dice el refrán ...."por el interés, te quiero Andrés". Tenlo siempre presente.

Cuando te acercas a una persona porque te interesa algo en concreto, no puedes ir directa al grano:

Tienes una cosa. Me interesa, ¿Me la das? . Si. Perfecto¡,. No. Pues hasta luego...... ¿ A cuántas de vosotras no os ha pasado esto?, porque a mí sí.

Tener en cuenta que con esta actitud, la persona que ha de ayudarte, puede sentirse utilizada y, crear un cierto rechazo hacia tu persona.

Procura ser amable, cercanas y atenta. Mostrar interés hacia su persona antes que, a tu objetivo. De esta manera crearás una situación más favorable y amigable. Y, aunque no pueda ayudarte, intentará buscarte una solución .

Crea lazos afectivos, gentiles y sociables y tendrás, un punto a tu favor.

3.- La soberbia.

Tener éxito y ser impertinente, arrogante o soberbia son conceptos que no funcionan juntos. De qué sirve ser exitosa, si tu actitud es la incorrecta.

Tener titulaciones, méritos, dinero, incluso poder, no justifican que tu comportamiento sea inapropiado. Evítala a toda costa.

4.- No descuides tu imagen personal.

La imagen personal en tu marca son de vital importancia pues muestra todo aquello que representas y, tenerla descuidada, va en nuestra contra.

Vigila tu imagen interna y externa (vestimenta, cuidado personal, hábitos, lenguaje corporal..) . Todos estos aspectos aunque no nos lo parezcan, son las primeras cosas en las que se fijan las personas cuando nos ven y más, si eres alguien representativo.

Así que, intenta no descuidar ninguno de ellos.

5.- Tener pocos contactos.

Cuando las redes de contactos son pequeñas, intentamos averiguar qué es lo que ha sucedido y muchas veces encontramos que la falta de interés en otras personas o incluso, en otros compañeros, hacen que nuestra lista de contactos sea pobre y nuestra confianza, potencialmente escasa.

6.- No todo vale.

A la hora de hacer negocios muchas personas pretender hacerlo sin ética. Engañar, mentir, falsificar o inventar no forman parte de una buena imagen corporativa.

Por muy desesperada que estés, es tu reputación la que está en juego y si una vez engañaste, es así como te van a etiquetar, como la mentirosa, falsificadora y con falta de ética.

Por lo tanto, no te cierres puertas a futuras ofertas laborales. Ten muy presente que, no todo vale.

Hay que respetar para que te respeten.

7.- No olvides la constancia.

Marcarse unos objetivos, no tener intención de cumplirlos y, no mostrar interés, nos llevan a pocos logros y malos resultados.

La constancia, la perseverancia y la tenacidad son punto claves que no debemos olvidar ya que afectan directamente a nuestros resultados, nuestra marca y nuestro prestigio profesional.

Tenerlas descuidadas significa no haber conseguido nuestros propósitos y, apuntan a no ser una persona referente en marca personal.

Entonces, ¿crees que estos errores son importantes para mantenerlos a raya?.

#lograr #líder #EXITO

151 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.