• WWC

BIENVENIDAS A "EL CLUB". ENTREVISTA A NURIA GALLARDO.


Soy Nuria Gallardo, fundadora de WORKING WOMAN CONSULTING y estoy encantada de presentaros este nuevo espacio destinado a conocer vuestras "historias de éxito".

Historias narradas en primera persona por cada una de vosotras y en las que, muchas de nosotras nos vamos a sentir identificadas pues algunas de las trayectorias profesionales, habrán ido por caminos semejantes y esto, nos puede servir de guía y ayuda en la consecución de nuestros propios objetivos.

Porque no todas las mujeres somos iguales, ni queremos, ni buscamos ni, necesitamos lo mismo.

A través de vuestras experiencias, podremos aprender consejos, claves y pautas que, todas las mujeres trabajadoras y emprendedoras, necesitamos para nuestro día-día laboral.

Así pues, antes de conocer otras historias os invito a conocer la mía propia.

Me llamo Nuria y soy esposa, madre, hermana, hija y amiga. Siempre me ha gustado el mundo de los negocios y por ello decidí estudiar todo lo que tuviera que ver con este mundo.

Mis primeras prácticas fueron en la gestoría de mi tío y después de acabar mis estudios, empecé a trabajar en una asesoría de empresas de Barcelona. Los 3 primeros años en el departamento fiscal-contable y los 2 últimos, en el laboral. Esto me permitió aprender muchísimo y tener una visión muy clara en todas estas áreas.

Tenía muy clara la dirección por la que quería seguir y continué aprendiendo en este sector.

Las ganas de aspirar a un puesto de mayor responsabilidad, me hizo ponerme manos a la obra y buscar "el trabajo ideal" en base a mis necesidades y aspiraciones.

En un mes y medio lo conseguí así que, empecé a trabajar en una multinacional del sector financiero.

Al año, me ofrecieron la oportunidad de ser la Responsable del Departamento Financiero-Contable.

En los 12 años que estuve, conseguí llegar a ser la Business Woman Executive que siempre había soñado. Me encontraba en la posición personal, financiera y profesional que siempre deseé.

La situación era perfecta hasta que, en el año 2008 empezó la crisis financiera y en octubre de 2010, la empresa tuvo que cerrar. Fue un duro golpe ya que, mi marido también trabajaba allí.

Todo por lo que había luchado y trabajado en esos años, se derrumbaba ante mis ojos.

Así que, teníamos que buscar soluciones rápidas y efectivas ya que, nos encontrábamos los dos desempleados y con 2 niños de 3 y 5 años.

Tenía claro que no sería un camino fácil, pero no imposible. Lo primero que debía de hacer, era salir de mi "zona de confort" y empezar desde cero.

Sabía que podía volver a lograrlo pero esta vez, me encontraba con otra edad, dos niños pequeños y una situación laboral en plena crisis.

Durante el camino, tuve que luchar con los miedos e inseguridades que de repente se me presentaban ante esta nueva situación inesperada, no deseada, ni aceptada, pero que estaba ahí.

Mi faceta de Business Woman pasó a un segundo término y tuve que empezar a valorar otros conceptos para sacar la parte positiva a esta nueva condición.

El tiempo que estuve desempleada, me permitió poder hacer cosas que hacía tiempo quería hacer: disfrutar de mis hijos, tener tiempo para mí misma, estudiar, abrir nuevos horizontes y reinventarme.

Dejé que las cosas fueran fluyendo hasta que consiguiera dar en el clavo con aquello que iba a ser mi nueva profesión. Así que, como el diseño es uno de mis hobbies favoritos, empecé a dejar salir mi parte más creativa y acabé diseñando camisetas y collares para familiares y amigos.

Pero, mi parte más empresarial siempre ha estado muy presente en mi vida y constantemente había algo que me hacía ir en esa dirección.

Un día me propusieron formar parte de 2 empresas que trabajaban con sistema de venta multinivel. Para mí era un mundo desconocido, un área que todavía no conocía en primera persona y tenía la necesidad de saber y descubrir, cómo funcionaban ese tipo de sociedades.

Mi curiosidad me llevó a colaborar con ellas y conocer más a fondo ese sistema de ventas pero, no era lo que estaba buscando, a pesar de ser allí, donde me di cuenta que con mi experiencia, formación y estilo personal, había ayudado a otras personas a realizarse profesionalmente.

Esto me llevó a descubrir que había otras áreas que podía incorporar al mundo empresarial, como el

"coaching"y por la línea de trabajo que quería ir.

Comprendí que en el mundo laboral hay que unir la parte empresarial, profesional y la humana para llevar al éxito a la empresa y al empleado.

¡Por fin, había encontrado ese clavo que llevaba tiempo buscando¡

Me he reinventado, tengo tiempo para mí y los míos y he ordenado todas las piezas de mi puzzle.

En estos últimos 9 años me he dedicado a formarme y especializarme en este apasionante mundo del liderazgo, la marca personal, la imagen corporativa y el coaching empresarial, para dar paso a una nueva manera de hacer consultoría empresarial.

Hoy por hoy, puedo decir que mi experiencia y formación, han ayudado a impulsar a otras mujeres en su superación profesional y en su camino al éxito. "

Así que, si yo he podido reinventarme, ¡tú también puedes¡

"Es el momento de cambiar y tú, tienes el poder de reinventarte".

#elclub

0 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon

© 2018 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.