• WWC

5 CONSEJOS PARA INCORPORAR CON ÉXITO, EL EJERCICIO EN TU VIDA.


Cada día cuando nos levantamos seguimos una rutina diaria de estrés, desplazamientos, niños, trabajo y un largo etcétera que nos produce un desgaste físico y mental y, no encontramos ni un solo espacio para dedicar a cuidarnos y mimarnos a nosotras mismas.

Si cada noche antes de acostarnos tuviéramos bien estructuradas las funciones que debemos de hacer al día siguiente y, el tiempo estimado para poder realizar cada una de ellas, nuestra vida sería menos estresante y, seguramente podríamos encontrar un espacio para practicar algún tipo hobby o actividad física que nos permitiera sentirnos motivadas, saludables y, enérgicas.

Está comprobado que el no hacer ningún tipo de ejercicio nos puede ocasionar problemas de salud que a larga, pueden derivar en otras anomalías. Y es que, no nos damos cuenta de la importancia que puede llegar a tener practicar ejercicio físico y, de sus beneficios en nuestro cuerpo y mente.

Yo soy de las que cree que hay que escuchar a nuestro cuerpo. A veces es necesario pararnos, oír lo que nos intenta decir y, no forzar la situación. Como dice el refrán..."más vale prevenir que curar y, parar que lamentar." Así que, la clave para lograr un gran cambio está en llevar a cabo los pequeños.

Seguramente has oído hablar de la idea de escoger un objetivo importante y dividirlo en pequeños pasos o etapas. Ésta es una gran idea pero a veces, ni siquiera sabemos cómo empezar ni cuál es el primer paso que debemos dar. Incluso, nos inmoviliza la idea de tener que hacer un gran cambio en nuestra vida.

Sólo tienes que hacer algo que sea distinto para empezar a llevarlo a cabo. No busques excusas que te permitan no alcanzar tu objetivo. Así que, hoy sería un buen día para concienciarnos de que es esencial tener un estilo de vida saludable.

Aquí te cuento 5 claves que conseguirán hacerte reflexionar para iniciar una nueva etapa, practicar ejercicio físico y llevarte a un estado de cambio.

1.-Busca aquella actividad que realmente te guste y motive.

Es la mejor manera de asegurarte el éxito en tu proyecto saludable. Hacer aquello que nos gusta hace que nos enganchemos a querer hacer más y continuar.

Averigua cuales son las opciones que te inviten a dar el paso. Esa es la mejor manera para empezar y repetir. Haz aquello con lo que te sientas cómoda, guste, te inspire y.... ¡¡¡ disfruta de ello ¡¡¡.

2.-Un ejercicio bien estructurado y de acuerdo a tu capacidad y condición física, te van a ayudar a mejorar tu salud, a transformar y, complementar otras áreas de tu vida.

No hace falta que te estreses en pensar que tienes que apuntarte a un gimnasio para poder hacer deporte.

Si eres de las que te gusta moverte al aire libre, empieza por buscar una ruta o crearte un circuito por una zona que te inspire a pasear y correr.

3.- Analiza tu condición física actual.

De este modo no te encontrarás con efectos sorpresa. Si hace tiempo que no te pones unas bambas, no quieras el primer día empezar con 3 horas de deporte porque al día siguiente, seguramente no te podrás mover y por lo tanto, no querrás volver.

Lo importante no es entrenar más sino, entrenar mejor.

4.- Ponte metas y objetivos realistas.

¿Estás segura de empezar la casa por el tejado?. Si has cogido peso no pretendas eliminarlo saliendo a correr 2 días y ya está.

Sigue una rutina y un plan diario que te lleven a conseguir tu objetivo de una manera saludable y segura.

Una meta realista te va a mantener constantemente motivada ya que, será fácil ver los resultados obtenidos.

5.- Recuerda el motivo por el cual iniciaste un estilo de vida saludable antes de abandonarlo.

Has de tener muy claro cual es el motivo que te ha impulsado a tomar la decisión de querer incorporar a tu vida "un estilo de vida saludable".

Seguramente hasta que no tengas el hábito, te va a costar seguir con esa rutina semanal, incluso inconscientemente te vas a estar saboteando tu misma buscando excusas para dejarlo.

Anota en una libreta antes de empezar: ¿por qué quieres hacer ese cambio en tu vida?, ¿qué tipo de ejercicio se adapta mejor a tus necesidades, horarios, estilo?, ¿cuáles son los beneficios que vas a obtener al practicarlo? .

Y cada vez que tengas ganas de abandonar, te invito a que los leas varias veces.

También te recomiendo incorporar los beneficios que has ido obteniendo en el tiempo que lo has practicado, no solo físicos sino, psíquicos.

Anota lo bien que te sientes y lo contenta que estás y no pierdas de vista tu motivación.

¿Crees qué realmente merece la pena tirar la toalla antes de tiempo?

Si un día empezaste es porque había una razón poderosa para hacerlo. Así qué, todo dependerá de ti y de las ganas que tengas por querer cambiar.

Espero que tengas en cuenta alguna o todas estas claves para que te pongas manos a la obra y, no solo logres tu objetivo de poder verte sensacional, sino que además incorpores nuevos hábitos saludables a tu vida.

¿Ya te has puesto una meta?, ¿Qué actividad crees que podría transformar tu vida?

#objetivos #lograr #organizartrabajo

18 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.