• WWC

LOS 5 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL DE ÉXITO.


La marca personal es un concepto muy utilizado actualmente en muchas áreas y aplicado al mundo laboral, hace que te lleve al éxito. Has de saber analizar y buscar aquello que te hace diferente del resto, potenciarlo para conseguir atraer a otras personas y, generar la confianza suficiente para que te sigan porque se sientan identificados con aquello que les estás transmitiendo.

Crear una marca personal desde cero no es fácil, pero no imposible.

La imagen personal y corporativa, tu manera de comunicar, la actitud que pongas en tus proyectos, los talentos y habilidades que ofreces y la confianza que generes y transmitas, son los pilares básicos que vas a necesitar para crear una marca personal de éxito.

Ahora te explicaré por qué debes contar con estos 5 poderosos principios y, del por qué aplicarlos a tu marca.

1.- La imagen:

La imagen es un factor clave a la hora de transmitir liderazgo. Aunque no nos lo parezca, cuenta más de lo que nos podamos llegar a imaginar. Ir bien vestidas va a generar admiración, atracción y profesionalidad.

No debemos olvidar que nuestra imagen externa debe de ir acorde con la interna. Transmitir imagen de líder y comportarse como tal, son dos cosas muy distintas pero que siempre han de ir unidas..

Utiliza un vestuario acorde al cargo que ocupas, al objetivo que quieras conseguir y aquello que quieras transmitir, pero que siempre proyecte liderazgo y, profesionalidad.

Y, sobretodo no olvides, que una imagen descuidada y sucia, va a crear el efecto contrario.

Imagen interna y externa perfecta = imagen seria y profesional.

2.- La Comunicación:

Cuando hablamos transmitimos ideas, valores y conceptos que son tenidos en cuenta por otras personas. Tener claro el cómo te perciben los demás y, qué es lo que estás haciendo para que te perciban de la manera que quieres, son dos conceptos claves para conseguir el éxito en la comunicación

Por ello, es de vital importancia, saber transmitirlos de una manera clara, sencilla y convincente.

Aprender a tener la facilidad y capacidad para saber hablar en público de una manera persuasiva y elocuente, es lo que debes tener en cuenta para transmitir confianza y, lograr que te sigan.

Comunicación clara, sencilla y convincente = confianza y, liderazgo.

3.- La actitud:

Es el ánimo con el que afrontamos una determinada situación, acción o pensamiento y cómo la gestionamos para llevarla a cabo.

En el ámbito profesional la actitud es uno de los cimientos básicos siempre y cuando, los apliquemos de forma positiva y beneficiosa, pues nos permite estar abiertas al cambio y nos ayuda a favorecer las capacidades laborales que poseemos.

Lo que va a hacer que marque la diferencia no va a ser el trabajo que hagas, sino cómo lo hagas y, la actitud que vayas a poner en ello.

Tener una actitud positiva en tu trabajo, proyecto o vida, es lo que te va a hacer crecer, prosperar y evolucionar.

Actitud positiva = resultados positivos.

4.- El Talento y las habilidades.

El talento es la aptitud que tenemos para aprender las cosas con facilidad o, para desarrollar alguna de ellas con mucha habilidad.

Son habilidades que sólo tú posees de una manera única y, que tiene el poder de marcar la diferencia en lo que realizas. Porque no todo el mundo hace las cosas como tu las haces, ni a tu manera, ni con tu estilo. Por este motivo, es un punto fuerte en tu marca personal.

Para conseguir éxito en el mundo laboral, estos talentos o habilidades se han de potenciar al máximo para que ganen presencia y relevancia de una manera inimitable e irrepetible. De este modo,

conseguiremos generar un mayor liderazgo en las relaciones sociales y profesionales.

Talento y habilidades = marcar la diferencia.

5.- Generar confianza.

Si tenemos la imagen corporativa perfecta. Nuestra comunicación transmite aquello que queremos hacer llegar a nuestros interlocutores. La actitud es positiva en todo momento y, potenciamos al máximo nuestros talentos de tal manera que generemos liderazgo..... Sin darnos cuenta, habremos obtenido la confianza suficiente para hacer que otras personas se sientan identificadas con lo que hacemos y, que quieran seguirnos para ir en la misma dirección en la que nosotras vamos.

Por ello, una vez hayas conseguido el éxito en tu marca, procura que sea continuo, inspirador y que cree vínculos de confianza para ayudar al crecimiento personal y profesional de otras personas.

Generar confianza = crecimiento personal y profesional.

¿Conocías la importancia de tener bien definida tu marca personal?, ¿cúal de los 5 pilares básicos crees que te va a costar poner en marcha?

#exito #imagenperfecta

659 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.