• WWC

18 MANERAS DE DISFRUTAR DE TU TIEMPO SIN ARRUINARTE EN EL INTENTO.


Muchas veces tendemos a creer que para poder disfrutar de nuestro tiempo, es necesario gastar dinero o incluso, mucho dinero. Pero lamentablemente, estamos equivocadas. Disfrutar de nuestro tiempo significa crear momentos agradables e inolvidables y no necesariamente hemos de hacer grandes inversiones financieras para divertirnos, disfrutar y ser felices.

Cuando esto nos sucede, nos encontramos ante una actitud… “carente de creatividad”, generandonos una serie de frustraciones personales, provocadas por no saber cómo crear otras situaciones que nos aporten bienestar, sin tener que gastar dinero.

Y es que, hay “mil maneras” de poder disfrutar de nuestro tiempo. Sólo tenemos que pararnos a pensar un poco y dejar que nuestra mente se relaje, para atraer aquello que nos aporte felicidad.

Te invito a que reflexiones sobre este tema, pero mientras lo haces, te propongo una listado de cosas divertidas, interesantes y complacientes que puedes hacer, sin necesidad de que te arruines.

Seguro que cuando empieces a leerlas se te ocurrirán otras que también podrás añadir a este listado y que si darte cuenta, querrás empezar a ponerlas en práctica.

1.- Mantén el contacto con la naturaleza.

La naturaleza nos aporta felicidad, paz, armonía, serenidad… Si tienes la suerte de vivir cerca del mar, un lago, un río.... No hay cosa más relajante y placentera que pasear oyendo el sonido del agua.

Siéntate 15 minutos y observa su movimiento, su color, el paisaje que lo rodea…. Incluso puedes llevarte un libro, un aperitivo o tu bebida preferida y gozar del momento.

Si por el contrario te gusta más el bosque, camina y disfruta de una mañana o una tarde en plena naturaleza. Depende de la estación del año, podrás admirar los colores de las hojas de los árboles, su paisaje, sus montañas…

Busca ese lugar que te llame la atención y siéntate a contemplar el silencio y el sonido de los animales que forman parte de la naturaleza.

2.- ¿Te gustan las flores?. Te invito a que pasees por las floristerías de tu ciudad y admires las maravillas que se pueden llegar a hacer con ellas. Si lo deseas, adquiere ese precioso ramo para tu casa. La esencia que transmiten las flores nos hacen sentirnos bien.

Si has paseado por el bosque, seguro que has encontrado muchas y variadas …. ¿Por qué no hacer tu propio ramo?.

3.- Observa las estrellas. Hay días en los que el cielo está más despejado y, depende donde estés, mirar al cielo puede ser un gran espectáculo. ¿Te lo vas a perder?.

4.- Amanecer y atardecer, dos momentos del día mágicos.

Observar el amanecer es un buen momento para empezar el día con energía y el atardecer, ayuda a relajarnos de toda la tensión que podamos haber acumulado a lo largo de la jornada. ¿Por qué no aprovechar ese momento especial tomando una copa de vino con tu pareja o, con tus amigas?

5.- ¿Conoces todos los rincones de tu ciudad o pueblo?. Tal vez haya algunos sitios secretos que todavía no conoces….¿por qué no ir a investigar?.

Es fascinante ir a descubrir lugares sorprendentes que no sabías que existían y que tenías tan cerca. A mí, ¡me ha pasado¡.

6.- El ayuntamiento de tu localidad o ciudad tiene “ la guía de actividades culturales” de la zona, ¿ya la conoces?. En internet la puedes encontrar buscando directamente en su página oficial. Verás que ofrece una amplia gama de actividades muy interesantes.

7.- ¿Te gusta bailar, la cocina, pintar, hacer cerámica….?. Los centros cívicos de tu localidad ofrecen cursos gratuitos y a precios económicos para realizar estas actividades. ¿Por qué no te animas?.

A parte de aprender sobre aquello que te gusta, también puedes conocer nuevas amistades.

8.- Salir a pasear al parque más cercano y comer al aire libre. Puedes llevarte un pequeño picnic y disfrutar comiendo un día al aire libre.

9.- Ir a la biblioteca pública y sacar prestados libros, videos y/o CD.

10.-En vez de ir al cine puedes alquilar una película y verla en tu casa. Puedes hacerlo sola, con tu pareja o invitar a tus amigos pero, ¡¡no te olvides de hacer palomitas¡¡

11.-Si eres de las que necesitas un poco de paz interior puedes buscar una bonita iglesia, catedral o monasterio y admirar la belleza de cada uno de sus rincones y tal vez, te apetezca sentarte a rezar o meditar.

12.- Organiza cenas temáticas con tus amigos. Cada fin de semana puede ser en una casa diferente y como tema principal, “cocinas del mundo”. ¿Por qué no probar otras culturas culinarias?.

13.- Día de jardinería. Puedes plantar plantas, hierbas o incluso verduras en tu jardín o terraza. Es muy gratificante ver como una planta que has cuidado, crece a tu alrededor.

14.- Quedar con una amiga o con tu pareja e ir a comer a ese bonito restaurante al “menú del día”.

15.-¿ Por qué no tomarte un café o, un té en esa cafetería que tanto te gusta?. Disfruta de ese momento y de ese lugar.

16.- Crea tu propio Spa en casa. Llena tu bañera con sales, aceites esenciales y ofrécele a tu cuerpo un momento de relax. Puedes crear el “ ambiente perfecto” incorporando velas, inciensos, flores…

17.-Disfruta de ese postre delicioso que tanto te gusta. Un día es un día. Date ese capricho, porque te lo mereces.

18.-Si eres de las que te gusta el vino, hay muchas rutas en España para hacer y descubrir más sobre esta cultura. Existen más de 60 D.O. (denominaciones de origen). ¿Por qué no visitar una bodega y sorprenderte del mágico y tradicional mundo que hay detrás de una botella de vino?.

¿Cuál de estas ideas vas a empezar a poner en práctica?, ¿me explicas otra que no esté en el listado para incorporarlo al mío?.

#deseo #ganartiempo

18 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.