• WWC

¿CÓMO HACER UNA TARJETA DE VISITA DE IMPACTO?


Cuando iniciamos un nuevo negocio o formamos parte de una entidad corporativa, nuestra tarjeta de visita cuenta más de lo que nos pensamos y es que, en el momento en que la entregamos, ésta nos identifica sobre nuestro trabajo, quiénes somos y, qué hacemos.

Muchas veces acabamos olvidando que esa primera impresión que aportan las tarjetas de visita, son demasiado importantes, pues transmiten nuestra marca personal. Es como si fuera nuestro otro yo, qué va a hacer que te posicione en la mente de la persona que la está recibiendo.

Diseñar una tarjeta de visita no es fácil, pues se han de tener en cuenta muchos aspectos importantes que van a determinar el resultado final: la creatividad , el tamaño, el tipo de letra, los datos que vamos a incorporar así como, la estrategia que vamos a seguir, para causar una primera impresión de impacto.

Si nuestra imagen corporativa la dividiéramos en partes, éstas quedarían separadas en:

1.- La imagen personal (interna y externa) y,

2.- Los complementos que incorporemos a nuestra imagen personal y profesional, como por ejemplo, la tarjeta de visita.

Por este motivo es de vital importancia, que ambas vayan unidas. Si nuestra imagen es impecable pero, la de nuestra tarjeta no, no van a ir acorde y, todo lo que hayamos ganado con la imagen personal la vamos a perder en el momento en que hagamos entrega de nuestra tarjeta. Y, al revés, si tenemos una mala imagen personal pero en cambio tenemos una excelente tarjeta de presentación, nuestro receptor no las va a asociar porque ambas imágenes no serán representativas la una de la otra.

Para ello debes de tener en cuenta qué calidad, colores, diseño y, objetivo deseas conseguir para saber, la estrategia que tienes que crear .

1.- El diseño es de vital importancia, pues aquí vas a expresar entre otras cosas, a qué sector perteneces y, el cargo que ocupas.

Las entidades que se dedican al sector financiero, verás que siempre utilizan colores de tonos fríos que aportan seriedad y elegancia. Los más utilizados son el azul, el negro, el blanco, el rojo y, metalizados.

Si por el contrario tu empresa pertenece a un sector creativo o, de innovación, los colores con los que te van identificar serán aquellos más llamativos como el naranja, amarillo o, los tonos brillantes....

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el diseño del corte que vas a utilizar. Si va a ser tradicional, con acabados distintos o aplicando alguna innovación. Todo esto dependerá de cuanto quieras invertir en el diseño de tu tarjeta.

2.- La imagen que vas a incorporar es otra de las características importantes y así lo debes de tener en cuenta, pues es con la que te van a asociar.

El tamaño y la tipografía de la letra también forman parte de tu imagen así pues, selecciona una tipografía que sea sencilla, elegante y, si puede ser, un poco clásica.

El tipo de tipografía también va a identificar que personalidad transmites en tu trabajo. Si has utilizado una letra puntiaguda nos transmite que muestras agresividad y por el contrario, si la tipografía es redonda, aportarás confianza.

3.- La información que incorpores serán los datos personales que quieres mostrar, es decir, tu nombre, el cargo que ocupas, la dirección, el teléfono, la red social donde encontrar tu perfil profesional y, el logo corporativo de tu empresa.

4.- El objetivo que deseas conseguir es la base principal de la tarjeta de visita y , por lo tanto, el que más debes de trabajar. Una tarjeta de visita no es un simple papel donde poner tus datos si quieren localizarte....no! . Forma parte de tu trabajo, es como tu brazo derecho. Por este motivo, tener un objetivo claro antes de diseñarla te ayudará a planificar las estrategias que necesitarás para causar el impacto que deseas para tu objetivo. ( Seriedad, profesionalidad, confianza, atención personalizada, ....)

Como crear impacto en una tarjeta de visita.

Como ya habíamos comentado, las tarjetas de visita forman parte de nuestra imagen corporativa y, hacerla de impacto o no, es cosa tuya.

Definir claramente el diseño, la calidad, tipografía y determinar el objetivo son las claves esenciales para generar una primera buena impresión.

Crea un primer boceto con papel y lápiz de cómo te gustaría que fuese esa tarjeta de visita ideal. Que vaya en armonía con quién eres, que es lo que deseas transmitir y, que ambas cosas te definan.

Las tarjetas que se salen de la forma convencional, tienen más probabilidades de causar un mayor impacto.

Utilizar un eslogan que contenga frases directas, cortas e impactantes sirven para llamar la atención de quien recibe la tarjeta y, por lo tanto, el mensaje. Utiliza una frase con la que te sientas identificada y, con la que consigas transmitir ese mensaje que quieras que reciba tu receptor y con el que te asocie.

Elegir el color adecuado para tu empresa es un punto fundamental, a la hora de crear la imagen corporativa debes de estudiarlos muy bien para escoger los colores indicados y no, tomártelo a la ligera.

Utilizar correctamente los colores es uno de los estímulos más poderosos que existen a la hora de generar emociones por lo que, antes de elegir un color determinado, estudia todas aquellas tonalidades relacionadas a ese color y, a sus emociones. Crear una mala elección, puede causar un rechazo en los potenciales clientes o por el contrario, generar éxito para tu empresa.

Cuanto mucho más intenso sea el color, éste despertará emociones mucho más profundas. Cuanto más apagados sean, más se van a asociar a la serenidad,la elegancia, exclusividad y, seriedad.

Para saber que color sería el mejor para tu empresa y, transmitir las emociones adecuadas, aquí te dejo algunas de las características de cada uno de sus colores que pueden servirte de ayuda:

El blanco.

Es el color más utilizado en el mundo empresarial ya que, siempre lo puedes combinar con otro color. Las emociones que transmite son : pureza, limpieza, tranquilidad o integridad.

El negro.

Sucede como con el blanco. También es uno de los colores que más se utilizan debido a la gran capacidad que tiene para combinar con otros colores sin embargo, debes de tener en cuenta que de la manera cómo lo utilices puede provocar emociones negativas o, por el contrario, elegancia, misterio, poder, prestigio.....

El azul.

Es un color asociado al cielo y al mar, motivo por el cual, dan sensación de tranquilidad y calma. Es un color que se utiliza mucho en el ámbito empresarial, pues transmite seriedad, sinceridad y autoridad.

El amarillo.

Es el color más intenso que existe. Puede transmitir emociones positivas y negativas por lo que, hay que tener mucho cuidado de la manera como se utiliza. Aporta calidez, positividad, alegría... Al ser un color intenso se emplea mucho en hostelería y marcas de comida ya que, estimulan el apetito y causa sentimientos muy fuertes.

El color rojo.

Es uno de los colores más pasionales que existen, pues nos transmiten emociones intensas. Puede transmitir sentimientos negativos como el peligro, la agresividad y positivos como pasión, energía, calidez. Es utilizado sobre todo en sectores automovilísticos, alimentarios o deportivos.

El verde.

Está muy identificado con la naturaleza por ello, se asocia con sentimientos de frescura, salud, energía o , riqueza. Actualmente se está utilizando mucho en sectores ecológicos, naturales, económicos, relacionados con la energía, la moda, la construcción, la alimentación ecológica y temas financieros.

El color naranja.

Es un color que te ofrece muchas combinaciones ya que se asocia a la modernidad, optimismo, innovación, diversión y, vitalidad. Es muy adecuado para empresas dirigidas a un público joven, agencias de publicidad o, incluso en sectores de alimentación.

El morado.

Es un color de grandes posibilidades dentro del mundo empresarial ya que, se asocia al lujo, la sabiduría, la realeza, la creatividad, la imaginación o, el misterio. Es muy apropiado para marcas de tecnología, de innovación o, de conocimiento.

Hay que tener en cuenta que pueden haber también excepciones en cuanto a la utilización de los colores.

Las características del color en la fase de creación de la imagen corporativa así como de su desarrollo, son de vital importancia para lograr ,nuestros objetivos y ésto, lo debemos de tener muy en cuenta.

Por lo tanto, si quieres crear una tarjeta de visita de impacto ten en cuenta los conceptos de diseño, calidad, color y, tipografía. Crea un eslogan o frase con la que te identifiques y forme parte de tu marca personal y, determina el objetivo y la estrategia que quieres conseguir en el momento en que hagas entrega de ella.

Entonces..¿ya has creado tu tarjeta de visita ideal?, ¿cómo es?

#objetivos #líder #organizartrabajo

43 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.