¿CÓMO SER EXCEPCIONALMENTE PRODUCTIVA Y, EFECTIVA? .


Muchas veces pensamos que trabajar más horas significa que rendimos más, pero la realidad es totalmente diferente. Si nos paramos a pensar en el 100% del tiempo que dedicamos a nuestra jornada laboral, observaremos que en el 80% del mismo, no estamos totalmente centrados ni concentrados y que solo el 20% restante, es el resultado real de nuestros esfuerzos.

Si consiguiéramos averiguar de ese 20% de nuestros esfuerzos cuáles son nuestros puntos más eficientes, podríamos eliminar el 80% y, ver que con menos tiempo se producen mejores resultados.

El tema es que, cuando tenemos demasiadas ocupaciones y, estrés, perdemos la perspectiva de lo que es realmente importante.

Si continuamente hacemos tareas aburridas, solo lograremos agotarnos, cansarnos, cometer errores y desaprovechar lo que pueden llegar a ser grandes oportunidades. Nos alejaremos de aquello que realmente queremos obtener.

No olvides, que hacer cualquier actividad que no te gusta, va a debilitar tu energía.

Refuerza tus puntos fuertes y aprende a detectarlos.

A menudo no sabemos cómo organizarnos a la hora de trabajar con mayor inteligencia y, de una manera mucho más amena que nos permita conseguir el éxito, ya sea para nuestros objetivos personales, como profesionales.

Pensamos que estamos obligadas a tener que hacerlo todo a la perfección, pero hemos de ser conscientes de que no podemos hacerlo todo de 10 y, aprender a saber detectar cuáles son nuestros "puntos fuertes" y los que no.

Esto nos ayudará a que seamos mucho más productivas, nos permitirá desenvolvernos mejor, tener un dominio de ellos y, aprender a reforzarlos para destacar y obtener un excelente trabajo.

En definitiva, atraer el dominio de nuestros "puntos fuertes" a nuestra vida, hará que estemos más felices y, nos sintamos realizadas.

Si eres de las que todavía te cuesta desprenderte de todas las cosas que podrías hacer, párate a pensar en toda la energía que gastas y, considera lo que realmente merece la pena para ti, lo que realmente te importa y, aquello que quieres conseguir.

Ten en cuenta que hacer muchas cosas más o menos bien, nunca tiene el mismo valor, que hacer una cosa muy bien hecha. Así que, deja de intentar hacerlo todo bien y, concéntrate en todo aquello que sepas desarrollar a la perfección.

Y, ahora te preguntarás.. ¿cómo hago para averiguar cuáles son mis "puntos fuertes" ?.

Responde con total sinceridad a estas sencillas pero, útiles preguntas que te ayudarán a poder identificarlos:

¿En qué áreas te desenvuelves mejor?,

¿Qué temas son los que dominas bien?,

¿Con qué áreas te sientes más cómoda a la hora de trabajar?,

¿Cuáles son aquellos asuntos que a pesar de tener mucho trabajo y, horas de dedicación, te sientes plenamente cómoda, motivada y, con ganas de resolverlo?.

¿Con qué temas te entran ganas de averiguar nuevas cosas y de ampliar más conocimientos? y, ¿Cuáles son aquellas actividades con las que disfrutas pasando tu tiempo?...

Una vez hayas detectado cuáles son tus "puntos fuertes" y, en los cuales vas a depositar toda tu energía, es el momento de empezar a aplicar estas 6 soluciones que van a potenciarlos, destacarlos y hacer que seas altamente eficaz.

1.- Llega 10 minutos antes a tu jornada laboral o a tu cita profesional.

Sí ya lo tienes por costumbre genial, si no, ten por seguro que es la manera más fácil de ahorrarte momentos de estrés y nerviosismo a primera hora de la mañana.

Esos 10 minutos te permitirán llegar tranquila a tu puesto de trabajo o a tu cita, entrar relajada y, empezar tu jornada totalmente concentrada.

Es la manera más sencilla de demostrar que eres altamente responsable y profesional.

2.- Organiza tu trabajo y conseguirás ganar tiempo al tiempo.

Y es que, la forma más fácil de ganarle tiempo al tiempo en nuestro puesto de trabajo y de simplificar nuestras vidas, es aprender a organizarnos y a planificar nuestras tareas diarias.

Utiliza una agenda para planificarlas y, clasifícalas por orden de prioridades según sean urgentes, muy urgentes o importantes.

Es una manera muy efectiva de que los proyectos se cumplan en los tiempos que te has establecido.

De llevar tú día a día mucho más ordenado, teniendo espacio para todas las cosas importantes, incluidas las de tu vida privada.

Lo que te llevará a sentirte más feliz y orgullosa por conseguir tus objetivos.

3.- Aprende a delegar parte de tu trabajo.

Dedicando el tiempo y la energía a formar a fondo a una persona de confianza, conseguirás ganar tiempo para otras tareas que se te den mejor. Enséñale a hacer ese trabajo tal y como tú lo necesitas. De esta manera, te asegurarás de que saldrá tal y como tú lo quieres.

Deja que fluya la creatividad de las personas que te estén ayudando. Muchas veces, "cuatro ojos ven más que dos" ... así que una vez que tu compañera/o ya esté preparada /o y, sepa cómo quieres que se haga el trabajo, déjale que lo haga a su manera. También está bien observar cómo utiliza cada persona su creatividad para conseguir llegar al mismo resultado.

4.- Da más tiempo del que realmente necesites para realizar un proyecto.

Como dice el refrán "más vale prevenir que curar."... Y es que, cuántas veces nos hemos encontrado en la situación en la que hemos de realizar un proyecto y a la hora de preguntarnos en cuanto tiempo lo vamos a finalizar, siempre tendemos a poner menos tiempo del que realmente acabamos necesitando....

Lo calculamos mal porque damos por hecho que de esta manera vamos a sorprender a nuestro cliente o nuestro jefe y, no nos damos cuenta de que cometemos el gran error de darle unos tiempos que no corresponden a nuestras horas reales de trabajo. Un tiempo en el cual, si nos hubiéramos sentado a planificar nuestro trabajo y, las horas que le íbamos a dedicar, observaríamos que son inviables debido a los imprevistos que nos podrían haber ido surgiendo por el camino.

Es mejor ofrecer más horas y días que menos. Aplicando este sabio consejo, conseguiremos hacer una tarea mucho más productiva, de mejor calidad y, si da la casualidad de que finalizamos antes, conseguiremos sorprender gratamente a nuestro cliente o jefe, demostrando que realmente somos altamente eficientes.

Evitaremos ahorrarnos estar estresadas, realizar más horas de trabajo, tener menos concentración y por lo tanto, sentirnos más cansadas..

5- Elimina todas aquellas tareas de tu listado de "temas pendientes".

Otra manera de conseguir mejores resultados y de aumentar nuestra productividad es eliminar todas aquellas tareas que vamos acumulando y que nos dan pereza realizar.

Por lo tanto, antes de empezar la jornada laboral, hazte la siguiente pregunta : ¿qué tarea de las que tengo pendientes, voy a eliminar hoy?.

Márcate el objetivo de que cada día elimines algo de esa "lista de pendiente". Ya verás cómo tu trabajo mejora y te sentirás totalmente productiva.

6.- Intenta dedicar unos minutos al día para tomarte un momento para ti misma y volver a cargar las pilas.

Alto tan sencillo y tan esencial. Busca una canción que te motive, que te entusiasme, que haga levantar tu ánimo y te aporte energía. También puedes buscar tu foto favorita, revisar algún proyecto futuro, recordar algún viaje que tengas que realizar en breve... Levántate de tu sitio y si tienes la oportunidad, toma un té, un café, un agua, un zumo, ...

Hagas lo que hagas, que te consiga desconectar durante 5 minutos y cargar tu energía en positivo para volver a tu trabajo con mayor motivación. Ya verás como a la vuelta, retomas de otra manera, aquella tarea que estabas realizando y, le das otro enfoque.

Y tu....¿ dominas ya estas técnicas? , ¿qué otras haces servir?

#altamenteproductiva #delegar #puntosfuertes #efectividad

60 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.