UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.


Cuántas veces hemos oído esta frase ...."una imagen vale más que mil palabras" y es que, si nos paramos a pensar en dos de sus términos: imagen y palabras, nos damos cuenta de que hay muchos factores que no tenemos en cuenta y de la importancia que tienen entre sí, si las unimos.

Muchas mujeres creen que la imagen personal no es importante ó que solo es para aquellas a las que les encanta vestirse, maquillarse y , ponerse tacones, pero lo cierto es que es nuestra "carta de presentación" y, la debemos de cuidar si queremos causar una buena sensación ,sea cual sea el momento.

Nuestra vestimenta profesional determina el 50% de nuestro éxito en cualquier situación en la que nos encontremos sea con un cliente ó con un proyecto importante que queramos presentar.

Muchas veces nos preguntamos cómo deberíamos de ir vestidas para proyectar confianza y, liderazgo e impactar en nuestra primera cita, reunión ó presentación.

Ten en cuenta que los colores oscuros te ayudarán a proyectar liderazgo y los claros, confianza.

También debes de tener en cuenta a que publico te vas a dirigir y si el estilo de la reunión, cita o presentación es formal o informal para decidir "tu imagen perfecta", que debe de ser entre un 10-15% mejor que la de tu cliente, pues eres tú la profesional que va a presentarse de una manera estratégica.

El éxito de la imagen perfecta.

Para crecer profesionalmente y aprender cómo debe de ser la vestimenta adecuada, apropiada, e incluso, correcta para las citas ó reuniones , deberás de invertir en ti de una manera estratégica para proyectar la imagen que deseas.

No te hará falta salir corriendo a buscar a un asesor de belleza para preguntarle sobre tu imagen, pero si es importante conocer que está compuesta de tres partes y como nos pueden ayudar a mejorarla.

1.- La parte externa. La forma todo aquello que vemos y observamos a simple vista en una persona: La higiene, el vestuario, el pelo, la cara, el cuerpo, qué tipo de maquillaje lleva…..etc. Forma parte de lo que llamaríamos “la primera impresión”. No es lo mismo vestirse y maquillarse para ir a una entrevista de trabajo que, para ir a pasear ó, salir a cenar con los amigos…

Presentarse con mala higiene y, un pelo sucio y descuidado, siempre serán negativos en nuestra "carta de presentación".

Para una cita profesional elegante, el estilo con el que siempre acertarás es : vestido o falda oscuros a la altura ó, por debajo de las rodillas. Camisa blanca y americana a juego con el color de la falda o vestido. Zapatos de tacón medio elegantes y limpios. Podemos incorporar algún foulard, collar o detalle fino en la solapa de la americana.

Si el estilo de la cita es más casual, o casual bussines, puedes incorporar el pantalón de vestir, una camiseta lisa y, americana más informal. Complementados con algún foulard ó collar largo elegante y fino. Zapato de tacón medio. Debes de tener en cuenta que el cinturón, foulard y, bolso normalmente deben de ser del mismo color que los zapatos.

El pelo nunca debe de tapar la cara, debe de estar despejada. Si tienes melena intenta que esté lo más arreglada posible, Pero si por el contrario tienes el pelo largo rizado mejor recógelo en una coleta. En el caso de las uñas, lo mejor es no llevarlas muy largas y jamás pintadas de colores llamativos.

2.- Nuestro lenguaje corporal: es el que nos comunica el estado de ánimo y actitud a través del cuerpo. Un ejemplo claro son los gestos. Cuando estamos tranquilas y, alegres,..... mostramos seguridad y confianza. El interlocutor lo percibe así pero, por el contrario, también nos delatamos si estamos nerviosas ó, demostramos inseguridad y desconfianza…

3.- Y, la última parte de nuestra imagen, es la interna: la voz, la actitud, la educación y el comportamiento son factores que crean una buena o mala impresión depende como se utilicen….

Utilizar un tono suave de voz, un vocabulario correcto y apropiado, amabilidad y educación, son valores esenciales para crear una buena impresión, ¡¡ siempre¡¡, pero si además son tenidos en cuenta en una entrevista de trabajo, es un valor añadido a tu perfil, ¡no lo dudes¡

Así pues, la suma de estos 3 aspectos, es lo que determinará si hemos ofrecido una buena impresión o, por lo contrario, si hemos creado rechazo.

Ten siempre en cuenta que,

Los cinco primeros minutos son decisivos en la primera cita, reunión o presentación, pues esa primera imagen es la que queda grabada en la mente de la otra persona los dos primeros años, por lo tanto, es el recuerdo que tendrá nuestro, sea bueno o malo, llegando a marcar el desarrollo posterior en cualquier tipo de negociación.

Así pues, en cualquier relación personal o profesional debemos de tener en cuenta y, valorar , cual queremos que sea la primera impresión que queremos causar.

Y tú, ¿ya sabes que impresión quieres causar?

#lenguajecorporal #imagenexterna #imagenperfecta

54 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.