LA IMPORTANCIA DE VESTIR BIEN EN EL TRABAJO Y, COMO TE PUEDE AYUDAR.


Cada mañana entre la ducha, el desayuno (si es que nos da tiempo de hacerlo antes de salir de casa) y , los niños ( si es que tenemos), vamos con prisas y, a la hora de vestirnos , muchas veces nos ponemos lo primero que cogemos en el armario.

De camino al trabajo, nos paramos a pensar..." pero que me he puesto¡¡¡ ...que mala combinación ... es igual... total , si hoy no voy a salir de la oficina... ", y es que, creer que debes de vestir bien solo cuando tienes una cita importante, es el error que la mayoría comete.

Sabemos que es fundamental ir bien vestida a una entrevista de trabajo. Nos preocupamos por decidir qué es aquello que más nos favorece para dar una buena impresión, (qué ropa me pongo.., que peinado me queda mejor... qué zapatos me destacan....), pero en el momento en que ya hemos conseguido ese empleo, ya no nos preocupamos por nuestra imagen, empezamos a utilizar ropa más cómoda e informal y, no nos damos cuenta, de que el aspecto con el que vamos a trabajar, puede tener más importancia de lo que nos pensamos.

Es esencial que te veas siempre bien para lograr el éxito.

El 70% de nuestra jornada diaria la pasamos en nuestro trabajo, motivo por el cual, debes de tener muy claro que tipo de imagen quieres proyectar para distinguirte, marcar la diferencia y, sentirte inmejorable.

Utilizar una imagen de estilo ejecutivo, hace que los directores y responsables se fijen en tí . Esto no significa que necesariamente te tengas que gastar una gran fortuna en comprar ropa y accesorios sino que, al vestir de una manera impecable, junto con tu comportamiento, te pueden llevar a ascender a una posición superior.

¿Cómo puedes hacerlo?:

1.-Empieza a destacar aplicando mentalidad y filosofía de éxito.

Vístete y, compórtate como tal. Asume que estás en fase preparatoria para subir al siguiente nivel.

Deja de vestir para la posición que ya tienes y, empieza a vestirte para el trabajo que realmente deseas.

Si llevas uniforme, procura que siempre esté impecable y, utiliza complementos que den un plus a tu imagen corporativa dándole tu toque personal. La persona que se viste para pasar desapercibida, te aseguro que logrará su objetivo y, raramente es tomada en cuenta para cosas importantes.

2.-La gerencia , necesita ver que sus empleados ofrecen una buena imagen corporativa de su empresa y, que se sienten totalmente identificados.

¿A qué esperas?.

3.-Muchas veces no nos llegamos a dar cuenta que cuando nos arreglamos hace que tengamos una percepción de nosotras mismas mucho más positiva y, esto se transmite en qué cuando nos vestimos correctamente sentimos que estamos preparadas para el éxito.

Nuestra actitud es mucho más positiva, la autoestima se alimenta de inmediato y, esto hace que lleguemos a ser mucho más productivas, a hacer un trabajo mucho más efectivo, con más profesionalidad y, estar listas para cualquier reto que se nos presente.

4.-El ir con nuestro atuendo impecable al trabajo, además, nos dará la oportunidad de que si surge alguna reunión de imprevisto o visita inesperada de algún cliente, evitemos sorpresas y estrés, al no poder ofrecer una imagen profesional perfecta.

5.-Si además somos responsables de un departamento y, tenemos personas a nuestro cargo, el ir vestida correctamente y profesional hará que se nos vea como una verdadera líder. Un ejemplo para estas personas. Sin quererlo, los miembros de nuestro equipo, por inercia, nos seguirán y nos copiaran. Se creará un buen ambiente de trabajo pues no habrá diferencias en la forma de vestir que pueda generar ningún problema de integración en ninguno de los que forman tu equipo.

Muestra tu personalidad y diferénciate.

Sé tú misma y, utiliza tu propio estilo de vestir. No intentes copiar a nadie porque se verá muy artificial y no te reconocerás...

Está bien que quieras aprender técnicas de imagen para mejorarla, pero no intentes ser alguien que no eres. Un ejemplo muy claro es el de comparar una misma prenda en dos personas. Siempre queda totalmente diferente y la razón es, por el estilo con que cada una de esas personas lleva esa prenda. Eso, es marcar la diferencia.

Es mejor que seas copiada que no que tú copies. Te darás cuenta de que realmente tu estilo y, tu personalidad, están empezando a crear una marca con la cual muchas personas les gustaría identificarse y ser igual que tú.

Antes de salir de casa ten en cuenta y, analiza cómo debes de ir vestida en cada ocasión: el tiempo qué hace, la empresa a la cual te vas a dirigir o, al tipo de clientes con los que vas a tratar.

Una buena imagen, te permitirá proyectar confianza en tus clientes y dar la seguridad de que realmente van a estar bien atendidos por una buena profesional.

Existen muchas opciones a la hora de analizar nuestro vestuario. Por suerte, las mujeres tenemos una amplia gama de posibilidades. Desde unos pantalones a un conjunto tipo traje de diferentes colores y, texturas. Vestidos, faldas, camisas, suéter. También hay que tener en cuenta los accesorios que son más fáciles de renovar, más económicos y, con los que siempre estarás a la moda y, determinarás tu toque personal.

Hay estudios en los cuales se ha analizado a los trabajadores de una misma empresa y, la forma de vestir con la cual se presentan a trabajar cada día. Y se ha llegado a la conclusión, que aquellas personas que iban mejor vestidas, obtenían mejor salario anual, llegando a ganar un 20% más que el resto.

Así que, antes de salir de casa, estaría bien que nos lo pensáramos dos veces a la hora de vestirnos para ir al trabajo. Y recuerda,

Utiliza siempre ropa que te genere una mayor seguridad. Aquella con la cual te sientas cómoda. Con la que consideras que te va a hacer ascender al siguiente nivel.

En definitiva, aquella ropa que proyecte toda la seguridad que necesites para conseguir tu meta y objetivo, con la cual te sientas y seas tú misma.

¿te sientes identificada?, ¿crees qué merece la pena ser tu misma?

#imagenexterna #exito #confianza

259 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.