5 CAUSAS QUE PODRÍAN HACER PELIGRAR TU PUESTO DE TRABAJO Y, CÓMO SOLUCIONARLO.


Está demostrado que un 70% de nuestro tiempo lo dedicamos a nuestra jornada laboral y, en muchas ocasiones no somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en nuestro puesto de trabajo.

Cuando nos sentimos frustradas por algún motivo personal, muchas veces lo acaba pagando nuestro entorno laboral y, no nos damos cuenta, que nuestra actitud puede llegar a hacer peligrar nuestro puesto de trabajo.

La conducta que decidamos adoptar nos afectará en nuestra productividad y, en las tareas que desempeñamos. Tener una actitud positiva, nos ayudará al éxito profesional, mientras que la negativa, nos perjudicará.

Si antes disfrutabas de tu trabajo y ahora no, analiza que es lo que ha cambiado. Saber identificar cuándo empezó esta situación, podrá ayudarte a determinar cuál ha sido la causa:

a.- ¿Tu actitud en el trabajo siempre fue así de mala?

b.- ¿Tus funciones cambiaron?, ¿hay un cambio de dirección de tus proyectos?

c.- ¿Se fue alguno de tus compañeros con los que más afinidad tenías? , ¿Sientes que no tienes otros amigos en la oficina?

d.- ¿Ha habido una reorganización en tu empresa?, ¿tienes un nuevo jefe?.

La insatisfacción o falta de propósito, también es un motivo para que te sientas mal y en consecuencia, que tu actitud sea negativa en tú trabajo.

Si estas atravesando momentos difíciles, es mejor que hables con tu superior o una compañera de confianza, para hacerle saber que podrías necesitar ayuda.

Hoy te voy a mostrar que hay señales que te pueden ayudar a distinguir cuando una trabajadora necesita ayuda y, cuando ya no es considerada parte del equipo.

Así que, ten cuidado si te sientes identificada con alguna de ellas.

1.- Cuando no te presentas a tu puesto de trabajo y, no lo comunicas a la empresa.

Si un día nos encontramos enfermas, o nos ha surgido un contratiempo, es evidente que nuestra falta de asistencia puede estar justificada siempre y cuando se llame a la empresa para comunicarlo. Sin embargo, si esto sucede a menudo y de manera continuada, ten en cuenta que es un síntoma de alerta y por supuesto, de sospecha.

El absentismo laboral le cuesta tiempo y, dinero a tu empresa, y cuando faltas, el resto de tus compañeros deben de hacerse cargo de tus tareas.

Muchas empresas a causa de este motivo, han empezado a crear protocolos para las ausencias, informando a sus empleados de cómo se van a gestionar.

2.- Cuando baja el rendimiento y la productividad.

Siempre hay momentos en que hay fechas límites de entrega de trabajos, proyectos, impuestos, objetivos... que deben salir. Son situaciones puntuales de mucho esfuerzo y, concentración que hacen que nos sintamos cansadas y agotadas. La empresa, en este caso, ya entiende que nuestro rendimiento baje , por lo que en este caso en concreto, se entendería como algo "normal".

Pero, si por el contrario, habitualmente entregas tus trabajos fuera del plazo estipulado, cometes errores, faltas y, no muestras interés hacia aquello que estás realizando...puedes hacer creer a la empresa, que no te encuentras a gusto haciendo este tipo de tarea o, que sencillamente pasas de hacer ese trabajo. En este caso, la empresa puede darte una amonestación y, ser motivo de despido.

3.- Los clientes se quejan de la actitud de un empleado.

En toda empresa, uno de los factores que van a determinar el éxito o fracaso del negocio, son los clientes.

Practican "marketing viral", o también conocido como el "boca a boca", que consiste en explicar si una situación, experiencia o producto, han sido satisfactorios o no.

En el caso de ser positivo, siempre van a hablar muy bien y, a recomendarlo. Pero si es negativo, vas a promover que no vayan, que no compren ese producto o servicio y, además se van a encargar que las personas que tienen a su alrededor (amigos, conocidos..) tampoco lo hagan.

Esto puede ayudar mucho y, a la vez, perjudicar. Por este motivo, en una empresa es muy importante , el trato que tengas y, con el cual te dirijas al cliente .

4.- Deja de levantar falsos rumores y, crear problemas a tus compañeros y a tu jefe.

Propagar rumores sobre tus compañeros o incluso de tu jefe , hace que se genere un estado de desconfianza, se cree un mal ambiente de trabajo incluso, provocar peleas innecesarias.

Si tienes o eres un empleado que simplemente no quiere seguir las iniciativas del negocio, se queja de los proyectos y, causa problemas entre el equipo…. antes de continuar, has de plantearte qué quieres conseguir con ello, las consecuencias que vas a obtener de tu actitud y, analizar si realmente te va a aportar algo de positivo.

5.- La impuntualidad.

La puntualidad es una cualidad de las personas responsables y la impuntualidad, lo contrario. Si eres de las que cada día llega tarde al trabajo, aunque sean 2 minutos, ten en cuenta que siempre va a haber alguien que te va a estar viendo y observando .

Es un motivo de amonestación, de falta de respeto hacia el resto de tus compañeros y de despido si se produce continuamente, así que, intenta hacer un esfuerzo por llegar más temprano.

Empieza a transformar tu actitud, destacar con éxito en tu puesto de trabajo y mejorar tu experiencia laboral.

Y es que, estar positiva te va a permitir disfrutar más del trabajo y, hacer que te sientas mejor contigo misma.

Llevando a cabo estas pautas, observarás en poco tiempo, que un cambio de actitud en positivo, te abrirá muchas puertas:

a.-Asume la responsabilidad por tu actitud y reconoce que el cambio empieza cuando estés preparada para dar el primer paso.

b.-Evita aquellas cosas o, personas que te provocan actitud negativa.

c.-Cuando tengas que tratar asuntos serios, habla con amabilidad y busca soluciones en positivo.

d.-Es mejor que te reconozcan por ser una persona que transmite energía positiva.

e.-Saluda con alegría, aunque tengas un mal día.

f.-Escucha a tus compañeros y deja que se expresen. Tal vez tengan un mal día y te quieran explicar cuáles han sido los motivos de su comportamiento. Entender de donde viene la negatividad puede ayudaros a trabajar juntos para reducirla.

g.-Practica la empatía.

h.-Sé directa, pero respetuosa.

i.-Evita compararte con otras personas. Cada cual es como es y, todos los trabajos son importantes. El resultado es la suma de los integrantes del equipo.

j.-Fomenta la puntualidad en tu trabajo y, se una persona de referencia.

Entonces…. ¿te sientes identificada con alguna de las causas?, ¿vas a hacer algo para transformar tu actitud?

#despido #impuntualidad #insatisfacción #actitudpositiva #actitudnegativa

62 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey YouTube Icon
descarga.png

© 2020 Working Woman Consulting by Nuria Gallardo. Todos los derechos reservados.

TODO EL CONTENIDO DE "WORKING WOMAN CONSULTING" ES PROPIEDAD DE NURIA GALLARDO.  NO PODRÁ SER UTILIZADO, COPIADO O REPRODUCIDO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA PROPIETARIA. RESPETA Y SE TE RESPETARÁ. GRACIAS.